Los entretelones del futbol, en serie

“Lo amas o lo odias”, dice Luis Gerardo Méndez sobre este deporte que será el centro de poder de 'Club de cuervos', que protagoniza
Daniel Giménez Cacho, Mariana Treviño, Luis Gerardo Méndez y Stephanie Cayo participan en la serie (CORTESÍA NETFLIX)
24/07/2015
01:34
Ariel León
-A +A

[email protected]

 

El futbol siempre desata pasiones: engaños, odios y juegos deshonestos.Y en México no es la excepción.

 

El caso reciente sucedió en el partido de México vs. Panamá, en el que el árbitro estadounidense Mark Geiger señaló un penalti inexistente contra Panamá al minuto 88.

 

“El futbol siempre desata pasiones, o lo amas o lo odias; estar en un equipo es como estar con tu familia, en ocasiones un integrante quiere destacar y hace lo posible para hacerlo, sea de manera honesta o no”, considera Luis Gerardo Méndez.

 

El también protagonista de la película Nosotros los Nobles opina que ver qué es lo que mueve a estos equipos e instituciones es algo digno de retratar en una serie como la que protagoniza.

 

“Tratamos de explorar el poder, la serie habla de eso, de cómo la ambición y el poder pueden afectar una relación en este caso familiar. Quisimos mostrar nuestra visión sobre el mundo deportivo y los entretelones de los responsables de los equipos, todo lo que se mueve detrás”, explica el actor.

 

La emisión narra la vida de una familia dedicada al negocio de futbol, que tras la muerte del patriarca, estalla en una crisis de poder entre los dos hermanos Chava (Méndez) e Isabel (Mariana Treviño) y en medio de esta batalla está el balompié.

 

En esta historia que estrena el 7 de agosto y que será la primera que Netflix realiza en español, Chava no tendrá similitud con Javi Noble o quizá —dice Luis Gerardo— la única será que ambos son mirreyes con mucho dinero.

 

“Este personaje tiene una gran ambición de poder, es un personaje más oscuro, más complejo y perverso, tiene más cosas en la cabeza de lo que se ve a simple vista”, dice Méndez, también productor asociado de la serie.

 

Durante las grabaciones en el Real Club España Xochimilco, ubicado al sur de la ciudad, Luis Gerardo lució caracterizado con un traje impecable —aun estando en la cancha— y con el cabello relamido y teñido con transparencias rubias, un look muy distinto a su Javi.

 

Junto a él compartió escena Daniel Giménez Cacho, quien señaló que llegó a este proyecto por su interés de ser parte del primer proyecto la compañía de streaming en castellano, lo cual abrirá la competencia en la televisión.

 

“Me gustó la idea de hacer una serie como ésta; creo que actualmente la tele abierta está tan monopolizada que me pareció interesante ser parte de este proyecto distinto”, señaló.

 

Giménez Cacho, quien ha trabajado en televisión, pública, abierta y de paga, opina que el gran acierto de proyectos como éste es que le da cabida a actores que no figuran en la televisión convencional.

 

Un ejemplo es el de Mariana Treviño, reconocida actriz de cine y teatro quien llegó a la serie por un lucky accident (accidente afortunado) a sustituir a Karla Souza, quien se salió de la cancha de juego para participar en la serie How to get away with murder.

 

Su carta de presentación al mundo. Para Gary Alazraki, su película Nosotros los nobles fue un éxito porque retrató de manera fidedigna a la sociedad mexicana.

 

Pero si quería que su siguiente proyecto, Club de Cuervos, tuviera el mismo éxito, tendría que apoyarse en creativos estadounidense para contar esta historia que aunque tiene a mexicanos como protagonistas, tendrá que agradar al público internacional, algo que le provoca miedo y respeto, pues además será su carta hacia el mundo.

 

“Como director uno siempre habla de lo que conoce, por eso tuvimos la idea de Cuervos..., queríamos hablar de los celos en las familias, el machismo y otros tópicos teniendo al basquetbol como fondo, pero una vez que llegamos con la gente de Los Ángeles, nos dijeron que probáramos con futbol porque es un deporte universal que aportaría más”, señaló Alazraki.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY