Presentan elenco de "A que no me dejas"

La historia se desarrolla en la Riviera Maya y se centra en la relación entre Adrian y Paulina
La pareja protagónica del melodrama la conforman Osvaldo Benavides, como Adrián, y Camila Sodi, como Paulina (LUIS CORTES / EL UNIVERSAL)
23/07/2015
07:05
Janet Mérida
México
-A +A

El elenco de la telenovela "A que no me dejas" se reunió este miércoles en Televisa San Ángel para anunciar su llegada a la pantalla chica a partir de este 27 de julio.

Al evento no pudo acudir Alejandro Sanz, intérprete y creador del tema principal que titula la producción de Carlos Moreno, sin embargo, a través de video conferencia felicitó al elenco y deseó éxito en pantalla.

Maxine Woodside y Pepillo Origel fueron los encargados de presentar al elenco integrado por Ernesto D'Alessio como Darío, Salvador Zerboni como Leonel, Odiseo Bichir como Édgar, Alfonso Dosal como Camilo, Lissete como Mónica, Laura Carmine como Nuria, Alejandra Barros como Julieta, Alfredo Adame como Alonso, Arturo Peniche como Gonzalo, Leticia Calderón como Inés, así como la pareja protagónica Osvaldo Benavides como Adrián y Camila Sodi como Paulina.

La historia se desarrolla en la Riviera Maya y abunda sobre la relación entre Adrian y Paulina, bloqueada por intereses económicos y familiares.

Alfonso Dosal comentó que ya le hacía falta hacer un personaje en la televisión que no fuera de loco. "Ahora me toca un personaje más centrado, es el que da consejo, es como  la conciencia el que está ahí dándole consejos a todo el mundo y es divertido". Pese a que el personaje se encuentra completamente enamorado de Paulina, no es el villano que busca robarse a toda costa su amor.

"Cuando toca la parte del villano es por una cuestión de celos, de amor y de frustración pero nunca va a ser un "ñaca ñaca" comentó.

Aunque dijo que le gustaría hacer series, aún no hay en México tantos que las estén haciendo.

"Porque se están haciendo pero no se están haciendo series acá, las que se han hecho todavía no salen, Neftlix ya produjo una serie acá en México, Luis Gerardo Méndez y su productora llevan la batuta entonces que si a ellos les va bien con esa, ojalá que se abra el mercado y la crisis de la televisión desaparezca porque nuevamente se refresca el producto".

Por otro lado, Laura Carmine, quien será la antagonista que lucha por el amor de Adrián mostrará un lado muy obsesivo del "amor".

"Hoy día todavía la gente, tanto hombres como mujeres se obsesionan, yo creo que hay personas que se le olvida en el momento cuando alguien no funciona o no te corresponde creo que hay un pequeño tiempo para uno tratar de salvar algo pero pequeño, no más de un año o no más de meses y cuando es ya, es que ya pero hay gente que se obsesiona y lamentablemente lo podemos ver en el periódico".

Bromistas, como en todas sus apariciones ante los medios desde el inicio de grabaciones, Camila Sodi dijo que su reto más grande en esta historia había sido "darle besos a Osvaldo porque guácala" enseguida, ya en un tono más serio comentaron que buscan conectar con la gente "hacer algo con lo que nos sintamos satisfechos y contentos". Aclararon que es una novela para toda la familia y que ha sido fácil trabajar juntos porque hay confianza.

"Muchos hacen lo mismo en todos los villanos"

Lo único que Salvador Zerboni adelantó sobre Leonel, su personaje en la producción de Carlos Moreno "A que no me dejas" es que es frío, calculador, malo (que parece bueno) y que es asexual, característica que propuso con base en los libros de enfermedades psicomáticas que ha leído y que le ayudan a dar una personalidad única a cada uno de los 12 o trece villanos que ha hecho de un tiempo para acá.

"Fíjate que nunca había hecho un personaje asexual, es interesante porque tienes que pasar por un par de mujeres en la telenovela y siendo asexual pues es como voy derecho, no me quito y si me pegan me desquito y crees en el amor pero lo tienes que pisar para llegar a otros objetivos que realmente te importan. Eso es lo que es una persona asexual, que realmente no tiene intensión de la sexualidad pero si lo tiene que hacer lo va a hacer".

Agregó que el trabajo de ser el malo de la historia se debe respetar porque "hay muchos que siguen haciendo lo mismo en todos los villanos", por lo que agradeció que después de haber trabajado tanto ahora se haya ganado un papel dentro de la actuación que le permite proponer y dar bases sólidas a los personajes.

"Yo hago mis propuestas, yo creo mis personajes, todos y cada uno los he hecho yo y me recargo en los libros filosóficos, en libros de enfermedades psicomáticas para llevar una veracidad al personaje porque no puedes decir que vas a ser asexual por que sí, tienes que llevar un trasfondo, una bipolaridad, un trastorno intermitente explosivo, hay cantidad de enfermedades en las que te puedes recargar para llevar un pretexto de por qué el personaje actúa de esa manera".

En este trabajo, dice, no es "nada más llegar ponerte un chícharo y ponerte a hacer las cosas" y menos él que no sabe usarlo porque hace todo de memoria. Al preguntarle si considera que hace falta más preparación para hacer villanos en la pantalla chica por parte del gremio contestó.

"Yo creo que hace falta en todo el medio, en todos los actores yo creo que eso pues cada quién, hay unos a los que les gusta actuar, hay otros a los que les gusta ser estrella hay otros a los que les gusta transmitir, eso de los chícharos que pues yo lo respeto también porque no lo sé usar (a mí no me digas qué hacer, para eso me pagas para crear mi personaje y llevarle una veracidad)...".

La historia se transmitirá con horario de 19:15 hrs. "A que no me dejas" es una versión libre de "Amor en Silencio" escrita por Cristina García y Martha Carrillo. Como en la historia el personaje infantil es sordomudo, durante la presentación hubo un doblaje simultáneo al lenguaje de señas.

jlc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS