cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Dice Demian Bichir, nominado al premio Oscar, que realmente su talento es ser un actor “machetero” para hacer sus personajes; ahora Bárbara Mori considera que su propio defecto profesional es no haber estudiado.

“Me fui haciendo, me metí a estudiar a los 18 años en el CEFAT (escuela de TV Azteca) y me quedé en un proyecto, luego fue otro y otro más, sólo estuve cinco meses y no volví a estudiar.

“Sí he tomado cursos y todo, pero siento que me faltaría información para poder tener herramientas y defenderme mejor en el escenario con cada uno de mis personajes”, señala.

Y aclara: “Sin embargo, tengo una intuición que me ha llevado hasta el día de hoy para estar en el lugar donde me encuentro parada y de eso me agarro; cuando voy a hacer un personaje, trabajo todo el día”.

Su método le ha rendido frutos. En televisión protagonizó los éxitos Azul tequila en TV Azteca y Rubí en Televisa, pero hace una década decidió brincar de lleno al cine, cuyo expediente marca ocho cintas, algunas como productora (Viento en contra).

Ahora, tras intentar quitarse el estigma de rostro bonito dejado por la pantalla chica, a través de personajes complejos como una madre y un hijo con cáncer (Cosas insignificantes) y otra violada (Amor, dolor y viceversa) ha optado por regresar a la comedia.

Lo hará con Buscando a Inés, donde interpretará a una mujer, columnista de revista, quien rompe con el novio a punto de casarse y no se encuentra del todo.

“Es una mujer en mi edad y que pasa cosas por las que yo misma he pasado”, comenta Mori, vía telefónica desde Estados Unidos.

¿Alguna vez pensaste que no encajabas en el cine?

No, pero ella toma decisiones en contra de lo que los demás creen debe hacer. Me pasó que cuando dejé la televisión era poner en riesgo el confort.

En aquel entonces me rodee de mis amigos, mi mánager, compañeros, y me decían que no fuera tonta, que estaba en un buen lugar, donde muchos quisieran estar y que asegurara mi futuro. Lo que les dije fue que no sería feliz.

Has actuado y producido cine ¿dónde se encuentra esta última faceta actualmente?

Estoy a punto de estrenar Alicia en el pais de María (ficción junto con la chica Bond, Stephanie Sigman) que coproduje y hay otra cosa en Inglaterra de la cual no he hablado por no ser el momento.

La de allá es una pieza de arte, no tiene nada que ver con lo de antes, es una cosa increíble; el director es inglés.

Tu personaje es columnista, por lo que tiene una relación con los medios de comunicación, en ese sentido ¿recuerdas algún rumor o chisme que hayan dicho de ti y deseado contestar?

Tengo mala memoria y hay algo a favor mío. No guardo rencores a las malas experiencias, de verdad las olvido.
¿Encontraste a la niña que debe parecerse a ti para estar en la cinta?

Estamos en ese proceso. Al personaje se le va a ver en distintas edades, de 4, 14 o 60 años porque pasa algo muy padre con ellos. Por ahora a las niñas se les sigue invitando a subir su foto a #buscandoaines.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses