Ejército participará en serie de televisión

Militares asesorarán e intervendrán en "Los combates de Celaya", protagonizada por Eric del Castillo que se graba en Guanajuato
Del Castillo interpreta a un médico militar retirado; su hija Kate también tendrá una intervención. (CÉSAR HUERTA. EL UNIVERSAL)
21/07/2015
00:11
César Huerta / Enviado
-A +A

[email protected]

Comonfort.— El ejército mexicano participará en las escenas de acción de Los combates de Celaya, producida por Eric del Castillo, cuyas grabaciones arrancaron ayer en esta ciudad.

Miguel Rico, director de la serie televisiva, indicó que los militares colaborarán también en la manera en que los actores deben comportarse ante la cámara.

“Nos ayudarán con cuestiones técnicas, porque obviamente muchas veces no se traen esos conocimientos”, indicó.

En los combates entre las fuerzas de Francisco Villa y Álvaro Obregón participarán también los cabalgadores locales participantes en la recreación que, en abril pasado, se hicieron con motivo del centenario de la batalla.

Se espera haya unos 50 equinos participantes en las escenas que serán montadas el mes próximo, en un lugar por definir.

Ayer la Fábrica Soria, ubicada en esta población guanajuatense, a una 50 minutos de San Miguel de Allende, fue sede de las primeras escenas de la producción.

En ella se utilizó la decoración de los dueños originales del lugar, que datan de principios del siglo XX.

Del Castillo interpreta a un médico militar retirado, quien sufre un desmayo al término de una de las primeras escenas, dejándose caer al suelo, luego de pararse de una silla.

“Para mí es natural”, dice el actor de 79 años, cuestionado al respecto.

“No hago mucho ejercicio, me he cuidado, pero no de una forma exagerada; he llevado una vida ordenada y supongo es génetica, mi papá fue deportista y eso se hereda”, señala.

Tan pronto se mete al set, asegura, se olvida de su responsabilidad como productor para dejar de preocuparse de cosas como la alimentación al crew.

“Tengo que quedarme conmigo mismo y no dejarme por ello, me digo que debo dejar de ser productor y me pongo a estudiar, a repasar las líneas (de diálogo)”, expresa.

La casa utilizada por cuatro días les fue prestada por los dueños, recurso del que también han echado mano para conseguir otros artículos.

Mariana Gómez, responsable de arte y ambientación, informó que han solicitado al Museo de Celaya permiso para ocupar los cañones y carretas que tienen en resguardo.

“Tiene varias cosas que nos pueden servir, también utilería nos está acompañando ahora”, apunta.

Kate del Castillo, quien dará vida a una soldadera, sólo tendrá tres días de llamado por cuestiones laborales, los cuales han sido programados hacia el final de las grabaciones.

Canal 22 y TV UNAM se han interesado en difundir la serie, valuada en 7 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS