Hojalatería, pintura y amor

Chip Foose cumple ocho años al frente de Overhaulin
Los automóviles llegan destartaledos y salen convertidos en clásicos. Foto: CORTESÍA DISCOVERY CHANNEL
14/07/2015
00:17
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Para Chip Foose un  coche es igual que una mascota. “Les tenemos un aprecio y los volvemos parte de la familia, tienen un lugar especial, así pasa con los carros, lo que se me hace una cosa muy cool”, comenta en una entrevista cedida por Discovery Channel.

Foose es el protagonista del programa Overhaulin, que estrena hoy su octava temporada a las 21:00 horas.

 El diseñador de coches ha logrado permanecer en la pantalla por ocho años y según él, no ha sido fácil.

“Los primeros cinco años armábamos los coches en ocho días, no dormía en ese tiempo. No quería fallar en televisión. Ya soy un poco mayor, me di cuenta de que necesitaba dormir,  así que  ahora entregamos los autos tres semanas después”, reconoce.

La serie de televisión sigue la vida de un  equipo de diseñadores y especialistas en mecánica que transforman autos ordinarios o incluso destartalados en piezas únicas, totalmente personalizadas, bajo la supervisión de Foose.

 “Overhaulin no es un programa sobre los coches, sino sobre las personas. Es todo acerca de la pasión sobre los carros, aunque es un show sobre carros, no necesariamente es para hablar de ellos, es un programa sobre las personas”, explicó.

La nueva temporada seguirá trayendo historias de las personas y lo especial que son para ellos sus coches.

Incluso un miembro del equipo de Chip le pide que le de a su esposa Vera una sorpresa especial: la renovación de su Porsche 356, de 1962. Además, el grupo recibirá un Sunbeam Tiger destrozado para convertirlo en algo que realmente pueda rugir.

El programa combina arte, tecnología e ingenio para presentar las producciones más asombrosas y originales. El equipo de Foose ahora cuenta  con 18 miembros que le ayudan a cumplir los sueños de sus clientes.

“En cada capítulo se hace evidente  que debes seguir tu pasión: haz cosas especiales, sé gracioso, sé amable, si eres bueno en algo, conviértelo en una pasión”, dijo.

A través de los episodios, las  historias de coches y transformaciones pusieron al equipo de Foose en momentos complicados; sin embargo, han logrado salir adelante todos.

“Tuvimos un momento memorable que es el de la modificación de un The Sunbeam Tiger, en el que por primera vez pude intervenir. Mi papá, en la década de los 70 hizo una transformación y fue volver a recordar mi niñez y el taller de mi papá”, narró.

La nueva temporada también tendrá sorpresas, como el momento en el que tras una astuta estrategia, varios vehículos dañados llegan al taller sin el conocimiento de sus dueños y el equipo se pone a trabajar para lograr sorprenderlos al final de cada episodio, en el cual se revela el auto reluciente.

“Usar una camiseta con mi logo es maravilloso y que mi marca sea reconocida en todo el mundo es maravilloso”, finalizó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS