Juan Manuel no se siente limitado por TV Azteca

El actor dice desconocer la situación económica de la empresa, con la que tiene contrato hasta 2016
Bernal y Tiaré Escanda en la alfombra de la entrega de los premios Canana (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
10/07/2015
01:03
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Juan Manuel Bernal desconoce la situación económica por la que atraviesa Televisión Azteca, su casa laboral, en donde tiene contrato hasta octubre de 2016.

A pregunta expresa, el actor de Amor cautivo y Vivir a destiempo indicó que sólo sabe que comenzarán la producción de series.

En las últimas semanas, la televisora del Ajusco ha despedido a empleados como Lolita Cortés, y otros, como el comentarista deportivo Enrique Garay, han hecho pública su salida.

“Lo único que sé es que están en una reestructuración y ampliaron la manera en que van a producir, no sólo van a hacer telenovelas, sino series de tres meses de trabajo”, dijo..

“(De la crisis) No podría decir nada al respecto, no me paro ahí cuando no estoy trabajando, sin embargo, sigo siendo parte de TV Azteca”, dijo.

Abundó que su contrato expira en octubre de 2016 o con la grabación de un proyecto. “Es lo que ocurra primero”, expuso Bernal, cuyo trabajo en la producción Así en el barrio como en el cielo concluyó en diciembre pasado.

“Tengo un proyecto más con ellos firmado, no sé para cuándo, pero también tengo la fortuna de trabajar afuera como siempre lo he hecho, nunca he sentido que me limite (la televisora), al contrario, soy consentido y me tratan muy bien”, apuntó Bernal.

Bernal, fuera de Azteca, ha realizado la serie Capadocia, para HBO, así como las películas Obediencia perfecta, por la que acaba de ganar el Ariel a lo mejor del cine mexicano y Cuatro lunas, donde interpreta a un padre que se da cuenta que su hijo es gay.

Ahora está por comenzar un par de proyectos, una película y otra serie, de las que se reserva los detalles. “Es para arrancar en un mes, no digo más porque estamos aún en negociaciones”.

Como director. Bernal, de 47 años, reveló que mientras esperaba proyectos comenzó la escritura de un cortometraje que sería su debut como realizador de historias.

“Espero que pronto (se haga), necesito mucha fuerza de voluntad, de verdad, para concentrarme; siempre he dicho que soy un actor afortunado y me llegan proyectos interesantes, no es que se posponga, necesito darme tiempo”, subrayó el histrión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS