Van Der Beek se hartó de la comedia

James Van Der Beek se reinventa
El agente Elijah Mundo (Van Deer Beek) se enfrenta a los crímenes que se dan dentro de Internet.
09/06/2015
04:00
Erika Monroy
México, DF
-A +A

[email protected]

James Van Der Beek titubea ante la pregunta de si alguna vez ha sido hackeado o sí ha sido víctima de algún crímen cibernético. “Podría ser”, se limita a contestar vía telefónica.

Van Der Beek, quien obtuvo fama al protagonizar la serie juvenil Dawson’s Creek a finales de los años 90 dice que para esta década busca hacer algo diferente al protagonizar la nueva serie de la franquicia CSI.

Dando vida al agente Elijah Mundo, el histrión de 38 años se enfrenta a los crímenes que se dan dentro de Internet en CSI Cyber. “Son las cosas que pasan, pasaron y podrían pasar respecto a los crímenes cibernéticos”, explica.

Desde los Los Ángeles, Van Der Beek reconoce que después de muchos años de hacer comedia era momento de darle la oportunidad a otro género y de probar el ejercicio físico.

“Es divertido agitar las cosas y reinventarse y hacer algo que las personas no están esperando ver de ti. Luego de varios años de hacer comedia, ¿qué es lo que sigue? Esa es la razón por la que me puse en forma y entré a este nuevo mundo”, agregó.

CSI Cyber se transmite todos los martes a las 21:00 horas a través de AXN y hoy pasarán el episodio número nueve de la temporada.

Titulado “L0m1s” el episodio se trata del ataque a varios aviones que utilizan Wi-Fi gratuito. Nueve aviones sufrirán de un ataque coordinado Wi-Fi gratuito y serán afectados en pleno vuelo.

El personaje de Van Der Beek es un agente agerrido que no le teme a los peligros de la red. Además de ser un padre recién divorciado, el hombre lo mismo brinca, salta y maneja bombas.

Para entrarle de lleno al mundo policíaco el actor estuvo en entrenamiento de artes marciales y moldeó su cuerpo para darle vida a este duro agente de la FBI y aprender una que otra palabra nueva sobre tecnología.

Luego de su éxito con la serie juvenil de drama en donde compartió créditos con Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams, Van Der Beek tuvo participaciones en otras series de televisión como Aparment 23.

Para el actor, el éxito de una serie, como lo fue Dawson’s Creek, es algo subjetivo, sin embargo, considera que la fórmula para lograr un buen trabajo es la misma para cualquier serie.

“Buenos personajes, una historia que conecte con el público, el elenco correcto, buenos guionistas y directores son la constante”, agrega.

CSI Cyber cuenta con la actuación de Particia Arquette, quien recientemente obtuvo un premio Oscar a mejor actriz de reparto. “Patricia es un gran ser humano y una talentosa actriz, yo ya la conocía desde antes y parte de que yo aceptará entrar a la serie es por ella”.

Con experiencia en el séptimo arte, el actor explica que por ahora no hay historias que le llamen la atención en el cine, ya que la mayoría de las producciones son de cómics.

“Ahora las personas tienen la oportunidad de elegir qué ver y dónde ver, ahora hay muchos canales de televisión y muchos programas, eso hace diferente toda esta industria”, agrega.

La producción de CBS ha conseguido un promedio de más de 10 millones de televidentes por episodio desde su estreno. La serie ya cuenta con la aprovación de una segunda temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS