Se encuentra usted aquí

Exploran los ocho sentidos

Los hermanos Wachowski estrenan por Netflix una serie con la que buscan recuperarse de sus descalabros en cine
Llega a Netflix lo nuevo de los Wachowski
Straczynski y los Wachowski cuentan con una alineación diversa. Foto:Cortesía
05/06/2015
00:21
Ariel León
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

 A 15 años de haber alcanzado la fama con su trilogía The Matrix y tener algunos descalabros taquilleros como su reciente filme Júpiter ascending, los hermanos Wachowski dan el salto a la pantalla chica con Sense8, serie que marca el debut internacional de Eréndira Ibarra y Alfonso Herrera.

Con la premisa de que “todos los seres están conectados entre sí, sin importar el idioma, credo y educación”, el show producido por Netflix busca marcar un parámetro en la manera de contar historias.

Por ello, la compañía contrató a Lana y Andy, quienes junto a J. Michael Straczynski, creador del éxito de culto Babylon 5, contarán como las vidas de ocho aparentes desconocidos se verán unidas por un hecho trágico.

“Los Wachoski me hablaron un día para contarme de este proyecto; obviamente acepté, ellos son brillantes, pero quedé sorprendido cuando me dijeron que sería una serie, eso implicaría que tendrían más tiempo para expandir un nuevo universo y crearían un nuevo éxito de culto, porque eso será esta serie”, afirmó a EL UNIVERSAL Straczynski.

La primera temporada de Sense8 será de ocho episodios, en los que cada uno contará la vida de cada uno de los personajes que aparentemente no tienen nada en común, pero que tras conectarse mentalmente tendrán que luchar por sobrevivir a una misteriosa y sombría organización que busca eliminarlos.

“Mi personaje será la esposa de un policía mexicano, interpretado por Miguel Ángel Silvetre, quien es un gay de clóset y debido al machismo que aún impera en la sociedad mexicana tendrá que guardar las apariencias casándose conmigo, mientras su verdadero amor es el personaje interpretado por Poncho (Herrera)”, detalló Eréndira Ibarra.

Straczynski y los Wachowski cuentan con una alineación diversa en la que destaca la actriz y musa de Quentin Tarantino, Daryl Hanna, que se encargará de unir a todos estos humanos poco convencionales.

“He trabajado con los mejores directores como Tarantino o Ridley Scott y sólo puedo decir que lo que hacen los hermanos Wachoski en esta ocasión es increíble, una serie que apela más a la historia que a los actores, la manera en la que relatan esta aventura hará que el público recuerde que lo importante de la vida es el contacto y que somos una raza, más allá de nacionalidades o idiomas”, explicó Hanna.

Para el elenco la realización de esta serie sólo podría haberse dado en una plataforma como Netflix, pues todos coincidieron que dicha plataforma brindo una libertad creativa para el desarrollo del show.

Andy Wachowski ha señalado que Sense8 fue un reto a nivel producción pues ellos no están acostumbrados a trabajar en una historia de tantas horas a diferencia de las dos o tres horas que suelen durar sus largometrajes. “En realidad fue un trabajo duro, lo extenuante de las jornadas y las locaciones alrededor del mundo representó un trabajo más difícil al que estamos acostumbrados, fue como hacer ocho películas seguidas, sin parar”, aseguró Andy.

La serie contará con locaciones en San Francisco, Chicago, ciudad de México, Reikiavik, Londres, Berlín, Nairobi, Seúl y Mumbai.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS