Se encuentra usted aquí

Brushwood al rescate

El programa expondrá distintas formas de evitar y solucionar problemas de la vida diaria y métodos de seguridad
El programa se estrena a través de NatGeo el próximo lunes 22 de junio a las 21:00 horas
16/06/2015
04:00
Erika Monroy
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La vida moderna ha hecho que las personas sean más vulnerables a ser engañados o estafados. De esta forma hay que saber cómo estar más alertas y así obtener ganacia del sistema.

De la mano de Brian Brushwood, un mago con poderes modernos, muestra cómo proteger la identidad y la seguridad de los televidentes en cosas muy cotidianas, a través de la serie Reto al Sistema.

Una contraseña pirateada, un resumen de cuenta bancario robado o un cuestionable clic del mouse pueden tener efectos devastadores en las finanzas personales.

“El programa es básicamente acerca de cómo hackear el planeta. Todo, desde cómo los criminales irrumpen en las casas, entre otras cosas. También cómo identificar los trucos baratos y psicológicos que utilizan los vendedores de coches”, explica.

El programa que se estrena a través de NatGeo el próximo lunes 22 de junio a las 21:00 horas tendrá en 12 capítulos distintas formas de evitar y solucionar problemas de la vida diaria o incluso en una entrevista de trabajo.

Brian conoce las herramientas de los científicos, espías, ladrones y estafadores y utiliza su vasta enciclopedia de conocimientos secretos para conseguir ventajas dentro de la ley.

 

En el primer episodio se podrá ver cómo la seguridad personal puede verse comprometida en una cantidad innumerable de lugares y maneras.

El programa fue grabado en Los Ángeles. “Nos encontramos en el desierto, en campos de tiro, en los barrios suburbanos, y hasta el centro comercial, esto se presta en muchos lugares”, explicó.

Brian es un experimentado conferencista que hace llegar sus recomendaciones a diferentes personas alrededor del mundo y considera que gracias a este tipo de programas de televisión los tips llegan más lejos.

Entre los consejos estaráná qué es lo que buscan los ladrones en un vehículo y qué podemos hacer para evitar ser su objetivo, también cómo aprovechar objetos que casi todos tenemos en casa y transformarlos en auténticos salvavidas.

Además, Brian defiende el uso de la palabra hack, la cual se entiende en su sentido negativo. “Queremos que esto se entienda como el uso de un atajo o un truco para ahorrar tiempo, salir adelate o mejorar la vida”, agregó.

Hacerle frente a este tipo de delitos no significa que hay que ponerse en peligro enfrentándolos, sin embargo, sí hay un camino a evitarlos.

“El último lugar en donde las personas sienten comprometidas su seguiridad es en el trabajo y bajar la guardia es uno de los principales errores”, agregó.

Éstos ejemplos han logrado llamar la atención de varios televidentes que se han vuelto seguidores del programa en Estados Unidos, porque encuentran muy útiles sus recomendaciones de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS