Cincuenta y cinco años después de haber debutado en cine, al lado de Pedro Armendáriz padre en la cinta Verano violento, Eric del Castillo será homenajeado en su estado natal.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato le rendirá un reconocimiento en la edición que se realizará el mes próximo en San Miguel de Allende y la capital.

“Cada año me invitan, a veces no puedo, ahora por supuesto que iré; agradezco mucho a Sarah Hoch (directora del certamen) esto, no me puedo negar”, señaló Del Castillo emocionado.

El padre de la también actriz Kate del Castillo, ya fue entrevistado en su hogar y levantado un video y fotografías para mostrarlo durante el homenaje en el festival.

Es originario de Celaya, Guanajuato, ciudad ubicada a menos de una hora de la sede de este certamen que está especializado en cortometrajes y que en los últimos años ha impulsado la exhibición de películas nacionales entre los jóvenes.

Eric, de 84 años, es conocido en la pantalla chica por telenovelas como Niña amada mía y Que te perdone Dios, pero tiene en su filmografia filmes al lado de Julio Alemán (El tunco Maclovio); del Santo (El Santo en la venganza de la momia) y recientemente con Sandra Echeverría (Cambio de ruta).

Lista la serie. Previo al homenaje, Eric Del Castillo arrancará la producción de Los combates de Celaya, serie de cinco episodios que contará los combates entre Alvaro Obregón y Francisco Villa, que acabaron con la derrota de este último.

Con un presupuesto cercano a los 7 millones de pesos, se ocupará Pozos, también en la entidad del Bajío, como sede principal de este serial en el que se narrará esta epopeya en que la que La División del Norte comenzó arrasando al ejército constitucionalista pero luego se fue diluyendo su fuerza hasta perder batallas importantes, incluyendo la de Celaya, tras la cual Villa dejó el mando de su ejército.

El elenco aún se está definiendo bajo la dirección de Miguel Rico; el entrevistado interpretará a un médico obregonista, quien tiene dos hijos, cada uno en un bando revolucionario.

“A mi madre le tocaron los combates, entonces tenía 15 años y me platicaba muchas de esas cosas”, recuerda el histrión.

“Tengo fotos desde mi madre y Celaya era igualito a Pozo, eran puras calles empedradas y claro, sí vamos a utilizar el centro histórico celayense con ciertos ángulos que nos convengan, como la Iglesia de San Francisco, la columna de Independencia”, precisa el histrión.

Del Castillo funge actualmente como presidente interino de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), tras la renuncia de Mario Casillas quien buscará la reelección; su responsabilidad concluye a fin del presente mes.

“Y luego, a darle a la serie, de caracter educativo, donde estaré también como productor ejecutivo”, subraya feliz.

Google News

Noticias según tus intereses