Peter Pan vuelve a surcar el escenario

La puesta donde actúa Lola Cortés se reestrenó el jueves; el productor afirma que se montó en seis semanas
“Me siento muy orgullosa de la compañía a la que pertenezco y estoy muy contenta con el resultado!, declaró Lola Cortés (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
07/04/2017
23:47
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El polvo de hadas hizo su efecto y Peter Pan volvió a volar, en esta ocasión en el Teatro Molière donde se llevó a cabo el jueves el reestreno de esta obra.

“Mientras sigamos teniendo sueños Peter Pan seguirá existiendo, es un clásico y es un privilegio para nosotros volver a contar esta historia cuantas veces sean necesarias y posibles”, dijo el productor Morris Gilbert.

Gilbert señaló que Peter Pan se montó en tan sólo seis semanas, un tiempo récord para un proyecto de este tamaño, por eso agradeció el esfuerzo de toda la compañía, comenzando por Lola Cortés que aceptó el papel de este niño eterno de inmediato.

“Fue una labor titánica poder reponer Peter Pan de 2011 en un mes, pero lo logramos, me siento muy orgullosa de la compañía a la que pertenezco y estoy muy contenta con el resultado!, declaró Lola Cortés después de bajarse del escenario, donde minutos antes recibió una ovación del público.

La llamada Reina de los Musicales compartió que con Peter Pan siempre existe la duda de si podrá hacerlo de nuevo, esta es la cuarta ocasión para ella, primero por la edad y después por la condición física, pero hasta el momento ha podido hacerlo.

Quien estaba doblemente emocionado era Pedro Prieto, el Capitán Garfio en la obra, porque era su noche de debut en una producción de gran formato y porque se encontraba acompañado de su mamá Mercedes Escobar, que viajó desde España para estar con él.

“Ella estaba aplaudiendo, está muy orgullosa, es una mamá muy objetiva, si ve algo que no le cuadra lo dice. Es una suerte que desde pequeño mi mamá me apoyara, ella me pagó las clases de actuación cuando le dije que quería ser actor, estaba en sexto de primaria, y ahora tenerla en el teatro, estoy viviendo un sueño”.

Pedro señaló que es la segunda vez que interpreta al Capitán Garfio, la primera vez fue en una producción de Miguel Ángel Valles, pero consideró que el director Jaime Matarredona lo guió para desarrollar un personaje totalmente diferente en esta ocasión.

“Este es otro nivel y me siento con mucha responsabilidad porque comparto escena con la más grande que es Lola Cortés. Ella te da mucha seguridad en escena, los ensayos los hace como si fueran funciones entonces hace que vayas a su nivel, nunca bajar de energía y esto se transmite en el escenario”, dijo el actor y conductor.

Morris Gilbert explicó que para hacer posible el reestreno de la obra, después de seis años de haberla montado en esta versión, fue necesario que se hiciera una alianza entre tres compañías, Ocesa Teatro, Mejor Teatro y LETSGO, esta última operadora del Teatro Molière, donde Peter Pan permanecerá una corta temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS