Un clásico con sabor latinoamericano

En "El principito va a terapia" se reinventa el texto francés con canciones
Alfonso Castañeda presentará su show en El Vicio (CORTESÍA)
29/04/2017
00:08
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Fue cuando el actor Alfonso Castañeda escuchó “Flor sin retoño” en voz de Pedro Infante que se dio cuenta que la letra era muy similar a la historia de la rosa de El Principito.

Ahí se gestó su espectáculo de cabaret El principito va a terapia, donde reinventa el texto de Antoine de Saint-Exupéry a través de 13 canciones en habla hispana, sarcasmo y reflexiones sobre la infancia.

Uno de esos temas es “No soy de aquí ni soy de allá”, de Facundo Cabral, canción que además parodió.

“Va a estar dedicada a míster Trump y con ello hablaremos de cuando El Principito llega al séptimo planeta que es la Tierra y se siente completamente perdido cuando escucha el eco de su voz, saluda y lo único que pasa es que su voz se regresa. Para hablar del Farolero utilicé “Farolito” de Agustín Lara y para hablar del Rey utilicé el clásico de José Alfredo Jiménez pero la volví un poco clown” platicó.

El ganador del Fonca y apasionado confeso del cabaret quiso, a través de este proyecto, rescatar el canto latinoamericano que es, en sí mismo, poesía a sus ojos, algo similar a lo que han hecho artistas jóvenes como Natalia Lafoucade.

“Es una misión muy importante poder sacar canciones que son muy viejas, hacerles arreglos nuevos y presentárselas a nuestras generaciones porque son poesía, todo es muy bello. Lo que hago también es transformar este espectáculo en algo más poético”.

En el show también se escuchará el bolero “Y tú qué has hecho”. Para retratar las puestas del sol que veía El Principito en su pequeño país utilizó la canción de “Una mañana” de José José. Además, Alfonso compartirá una amplia investigación sobre la niñez.

“A final de cuentas el tema es la infancia, la dificultad de los adultos de ver nuestra infancia. Fui descubriendo datos interesantes como que hasta el siglo XVIII fue cuando existió la identidad del niño como tal, antes de esa época no se les consideraban niñas o niños, eran sólo pequeños adultos” platicó.

El Principito va a terapia ofrecerá una única función de estreno en el Teatro bar El Vicio este 30 de abril a las 19:00 horas. Acompañado de la voz de Astrid Hadad y una gran dosis de sarcasmo. Posteriormente, dijo Alfonso, buscará espacios para este espectáculo pero fuera del teatro, en ferias del libro y encuentros donde la gente tenga acceso de otras formas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS