Más Información

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La noche de ayer el Teatro Helénico fue testigo del triunfo de Paloma Woolrich con la puesta en escena "Wit: despertar a la vida", quien recibió un prolongado aplauso con el público de pie, incluida Edith González que se encontraba entre la audiencia.
La actriz explicó que su interés por ver esta puesta en escena, es conocer cómo la dramaturga estadounidense Margaret Edson aborda el tema del cáncer de ovario, pero señaló que ella a diferencia de la protagonista, la doctora en letras Vivian Bearing, interpretada por Woolrich, ve está situación desde otra perspectiva.
"Mi postura es vivir y enfrentarlo con valentía, abrazarlo y amarlo, es parte del clic. Yo tengo alegría de vivir, he tenido un cáncer muy ludico", dijo la actriz, que por coincidencia padece al igual que la figura central de obra cáncer de ovario.
Entre sus planes está compartir con la gente su experiencia, pero lo hará a través de un libro, cuya preparación va un tanto lenta para González debido a las múltiples ocupaciones que tiene. "(Quiero decirles) que no se lo tomen en serio, lo único que hay que tomar en serio es el tratamiento, el cáncer no, pase lo que pase, sea cual sea el resultado, yo elijo estar aquí, yo elijo vivir".
Edith explicó que debido a su padecimiento se vio obligada a dejar de trabajar durante 10 meses, pero el quedarse quieta no va con ella y decidió regresar a la actividad y confirmó que se encuentra ya en ensayos de la obra "Una giornata particolare", bajo la dirección de Claudia Ríos y la producción de Daniel Gómez Casanova, montaje que espera estrenar en cuatro o cinco semanas en el Teatro San Jerónimo Independencia.
Además Edith González se encuentra filmando la película "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", un thriller surrealista en el que también participan Angélica Aragón, Blanca Guerra, Lorena Velázquez y Ofelia Medina, con quienes se encuentra trabajando desde hace cinco semanas.
Sobre la posibilidad de aceptar la invitación de los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz, para volver a actuar en Aventurera, González dijo:
"Eso sí no, hay que esperar un rato porque el cuerpo se tiene que reponer porque son tratamientos agresivos, no son fáciles, pero el chiste es como uno lo toma, yo me siento siempre sana, excepto cuando estoy en tratamiento".
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









