aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La noche de ayer el Teatro Helénico fue testigo del triunfo de Paloma Woolrich con la puesta en escena "Wit: despertar a la vida", quien recibió un prolongado aplauso con el público de pie, incluida Edith González que se encontraba entre la audiencia.

La actriz explicó que su interés por ver esta puesta en escena, es conocer cómo la dramaturga estadounidense Margaret Edson aborda el tema del cáncer de ovario, pero señaló que ella a diferencia de la protagonista, la doctora en letras Vivian Bearing, interpretada por Woolrich, ve está situación desde otra perspectiva.

"Mi postura es vivir y enfrentarlo con valentía, abrazarlo y amarlo, es parte del clic. Yo tengo alegría de vivir, he tenido un cáncer muy ludico", dijo la actriz, que por coincidencia padece al igual que la figura central de obra cáncer de ovario.

Entre sus planes está compartir con la gente su experiencia,  pero lo hará a través de un libro, cuya preparación va un tanto lenta para González debido a las múltiples ocupaciones que tiene. "(Quiero decirles) que no se lo tomen en serio, lo único que hay que tomar en serio es el tratamiento, el cáncer no,  pase lo que pase, sea cual sea el resultado, yo elijo estar aquí, yo elijo vivir".

Edith explicó que debido a su padecimiento se vio obligada a dejar de trabajar durante 10 meses, pero el quedarse quieta no va con ella y decidió regresar a la actividad y confirmó que se encuentra ya en ensayos de la obra "Una giornata particolare", bajo la dirección de Claudia Ríos y la producción de Daniel Gómez Casanova, montaje que espera estrenar en cuatro o cinco semanas en el Teatro San Jerónimo Independencia.

Además Edith González se encuentra filmando la película "Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido", un thriller surrealista en el que también participan Angélica Aragón,  Blanca Guerra, Lorena Velázquez y Ofelia Medina, con quienes se encuentra trabajando desde hace cinco semanas.

Sobre la posibilidad de aceptar la invitación de los productores Juan Osorio y Gerardo Quiroz, para volver a actuar en Aventurera, González dijo:

"Eso sí no, hay que esperar un rato porque el cuerpo se tiene que reponer porque son tratamientos agresivos, no son fáciles,  pero el chiste es como uno lo toma, yo me siento siempre sana, excepto cuando estoy en tratamiento".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses