Ese Wey hace reír con la política y hasta con su mamá

El standupero estrena programa en Comedy Central; “con el tiempo seré más profundo”
Presentará esta noche su especial de una hora en "Comedy Central". (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
23/04/2017
00:03
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

La mayoría de los standuperos hablan de situaciones personales que después de un proceso de escritura y ensayo llega a ser una rutina para hacer reír a la gente. Sin embargo, también están los que deciden hablar de cosas más “serias”, como la política.

Ese Wey es uno de los standuperos que deciden darle apertura a este tipo de temas y más cuando se es nativo del Estado de México.

“Hablo del Estado de México, de mi mamá, de estas mamás que tratan de ser modernas pero como que no le sale. Opiniones políticas, no necesariamente sobre la política mexicana sino en relación de que todo es política, no nada más los partidos y las elecciones, somos seres políticos, canto una canción, canto bien gacho, pero canto”, dice.

Alex Marín y Kal, mejor conocido como Ese Wey, presentará esta noche su especial de una hora en Comedy Central Presenta: Stand Up Comedy a las 22:00 horas, en donde mostrará la experiencia que ha adquirido a través de los años en el género de comedia.

Sin embargo, él mismo aún no se considera un comediante propiamente, ya que según él, un comediante se hace después de una década de dedicarse a eso.

“Eventualmente comenzarás a hacer cosas más profundas. Yo no me considero comediante hasta que cumpla mis primeros 10 años, todos estamos ensayando”, agregó.

Es así que a través de este programa, de sus shows en centros nocturnos y de su propio espacio en Internet busca seguir generado su propia experiencia, porque uno de los objetivos es que el stand up supere la onda de la “moda” para quedarse como un género constante.

“Yo soy muy político, hablo de muchas cosas políticas. Hablo de que todo lo que tenemos en nuestra civilización es un constante prueba y error y especialmente hablo de mi origen, porque creo que en Colombia se pueden identificar con un wey de los suburbios que vive en la ciudad”, señala Alex Marín y Kall, quien es egresado de Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS