Omar Suárez anuncia "Amor eterno" para mayo

El productor informó que el musical estará en cartelera a partir del 5 de mayo
Casi seis meses de lucha entre el productor y la SACM por esta obra. (STAFF PHOTOAMC)
19/04/2017
00:06
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

A finales del año pasado y luego de la muerte de Juan Gabriel, Omar Suarez, productor teatral, anunció el estreno de Amor eterno.

El musical sería un homenaje al fallecido Divo de Juárez, sin embargo, los hijos del cantautor informaron que Suárez no contaba con la autorización para el uso de la obra del cantante.

Tras casi seis meses de una lucha legal entre el productor y la Sociedad de Autores y Compositores de México, que incluyeron la clausura del Teatro San Rafael y la cancelación de las funciones del musical, Suárez informó que el próximo 5 de mayo la obra vuelve a la cartelera.

Según el productor las instancias legales que la SACM podía usar para detener la obra ya han sido agotadas. A través de una contragarantía de 29 millones de pesos, el productor dice que ya es libre de volver al montaje de la obra.

“A través de una resolución tenemos que se levantan las medidas precuatorias, para el teatro San Rafael y para la producción que represento. En donde ya nos permiten trabajar de manera normal como se venían haciendo”, dijo el productor.

También explicó que la contragarantía cubre los posibles daños y prejuicios que la obra “podría hacer a la obra de Juan Gabriel según la SACM”.

A pesar de este documento el proceso legal entre la SACM y el productor sigue. “Ya que se tiene que determinar si la Sociedad es la indicada para tomar este tipo de acciones”, dijo Suárez en compañía de su abogada.

A pesar de la controversia por el uso de las canciones de Alberto Aguilera Valadez y de la oposición de la familia a su uso, Suárez confirmó que la obra seguirá con el mismo libreto y el mismo uso de las canciones.

“No va a haber ningún cambio ni el guión ni en las canciones. El interés del público es por las canciones de Juan Gabriel”, expresó

Suárez espera poder levantar el telón y hasta ahora cuenta con el apoyo de la mayoría del elenco original entre quienes destacan Pablo Montero, Ana Bárbara y Dulce, que tendrán que ajustar sus tiempos para poder ser parte de la puesta musical.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS