aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El dramaturgo y director José Manuel López Velarde asumió el reto y decidió pararse en el escenario como muy pocas veces lo ha hecho: como actor, para eso eligió la obra EnFidelidad, no sólo para experimentar sino para poner ante el público este texto que aseguró, conecta con él en muchos aspectos en esta época de su existencia.

“Estudié actuación para poder dirigir actores y en ese trayecto dije: ‘bueno, tal vez algún día actúe’, no había sucedido porque en realidad estoy muy conforme y contento dirigiendo y actuar siempre me descoloca, me atemoriza y me reta, por eso me pareció padre”.

En la obra EnFidelidad, texto original de Rob Drummond, adaptado y ahora dirigido por el propio López Velarde, cada noche dos personas diferentes subirán a escena y delante del público tendrán una primera cita en vivo, todo con la ayuda del anfitrión, que en este caso es el creador del musical Mentiras.

“Me parece que tenemos que abrirnos al amor, hablando de género, orientación sexual, creo que tendríamos que ser más abiertos para ser felices”.

Explicó que este montaje, que iniciará temporada en La Teatrería el 14 de febrero, no utiliza la burla, sino que su verdadera intención es que las parejas, en verdad se den una oportunidad tras la función.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses