Se encuentra usted aquí

Tocan dilema actoral en teatro

"Antesala" aborda la confusión de los actores al salir de escena. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
31/01/2017
00:01
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

¿Qué pasaría si un día un grupo de actores subieran al escenario y después no pudieran bajar porque la línea entre la ficción y la realidad se ha borrado? Esta es la premisa de la puesta en escena Antesala, que el viernes pasado inició temporada en La Teatrería.

“El primer acercamiento con el texto nos pareció complejo, pero nos dimos cuenta que en realidad era muy sencillo porque tiene muy claro los planos, la ficción y la realidad, la persona y el actor, es en esa desestructuración en donde entra la confusión de uno como actor cuando te llevas la ficción a la casa, algo que a todos nos ha pasado”, explicó Cristhian Alvarado, quien junto a Tehutly López, Ghalí Martínez, Natalia Guadarrama, Inés de Tavira, María Fernanda García y Fabián Varona, dan vida a esta historia.

Para Ghalí Martínez, la música hecha por Juan Pablo Villa tiene un papel fundamental, porque es ésta la que da el contexto de lo que pasa y hasta crea la expectativa.

“Es una obra con múltiples lecturas, por eso es abierta a muchos públicos”, dijo el autor de la obra, Jesús Ramírez Ferreiro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS