aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Una tormenta se ha desatado entre Verónica Castro y la productora Fela Fábregas, al decidir esta última terminar abruptamente la temporada del musical Aplauso en el Teatro San Rafael, situación que tiene desconcertados a Natalia Sosa y Eugenio Montessoro, coestrellas de la ojiverde en el montaje, aunque prefieren mantenerse al margen de la polémica.

“Así es el teatro, cuando un productor decide terminar su temporada, ¿qué hace uno como elenco? por más que estés enamorado de un proyecto o veas que a la gente le gusta, cuando toman esas decisiones uno no tiene más que empezar a llamar por teléfono y decir aquí estoy”, dijo Natalia Sosa, quien da vida a Eva, la antagonista.

Montessoro explicó que el viernes pasado Manolo Sánchez Navarro, hijo de Fela Fábregas, les dio la noticia de que terminaban el 9 de octubre, argumentando que la productora había adquirido un compromiso con Omar Suárez, rentan do su teatro para el montaje de su musical Amor eterno y no les quedó más que firmar su finiquito.

Sobre el conflicto entre Castro y Fábregas, Natalia dijo: “Son mujeres a las que respeto mucho, Verónica está en todo su derecho de decir cuál ha sido su experiencia, doña Fela ha hecho teatro durante muchos años, desafortunadamente los tiempos han cambiado la manera de vender una obra, de promover para que siga existiendo, creo que ha habido ese tipo de diferencias de entendimiento. Ojalá lleguen a un acuerdo para el bienestar de muchas personas, que estamos dependiendo de un trabajo”.

Si hubo alguna discusión entre Verónica Castro y Fela Fábregas, se dio a puerta cerrada, porque la compañía no se dio cuenta de ello, según explicó Eugenio Montessoro. “El verdadero meollo del asunto lo conocen ellas dos, entonces la palabra más válida en todo esto es la de ellas, porque yo no estuve en esa oficina, de hecho hace un par de semanas jamás hubiera pensado que se iba a suscitar todo esto”.

Por ahora sólo les queda esperar al viernes, donde se les explicará de manera oficial qué sucederá con Aplauso, si cierra definitivamente el telón o retoma temporada en el recién remodelado Teatro Manolo Fábregas, de ser así ellos están dispuestos a seguir en el proyecto.

Google News

Noticias según tus intereses