Más Información

Candidato secuestrado por Diego Rivera testifica ante FGR cómo fue "levantado" en 2021; lo presionaron para firmar su renuncia

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

ONU alerta sobre posibles maltratos en centros mexicanos para tratar adicciones; "operan sin regulación", señalan expertos

Harfuch destaca captura de más de 60 objetivos por Operativo Enjambre en Michoacán; hay presencia de más de 15 mil elementos

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde

Matan a balazos al influencer “El Chabelo” dentro de un local en Huixtla, Chiapas; reportan dos lesionados durante ataque
El empresario y productor James "Jimmy" M. Nederlander, uno de los magnates más importantes de Broadway y con una extensa trayectoria detrás de los escenarios, falleció ayer en la noche en Nueva York a los 94 años, informó hoy el portal digital de Broadway.
"Nederlander fue un empresario visionario que construyó una de las mayores compañías privadas de entretenimiento del mundo", cita el sitio, que recuerda como el fallecido empresario empezó a trabajar en los teatros en su ciudad natal, Detroit, con apenas siete años, barriendo el suelo de los escenarios.
Conocido como Jimmy, el magnate heredó de su padre, David T. Nederlander, la Organización Nederlander y la hizo crecer hasta convertirla en una gran compañía propietaria de un total de nueve salas de espectáculos en Nueva York.
La Organización Nederlander es una de las tres grandes cadenas de teatro en Broadway y controla hasta nueve teatros de la zona, solo detrás de la Organización Shubert (16 salas) y por delante de la compañía Jujamcyn, tercera con cinco salas.
De 1965 a 1985 y tras el fallecimiento de su padre, James M. Nederlander se hizo cargo del negocio y compró la sala Brooks Atkinson, la Lunt-Fontanne, Marquis, Gershwin, Minskoff, Dederlander, Neil Simon, Richard Rodgers y el teatro Palace.
En estas salas se interpretan a diario obras tan importantes como Hamilton (en el Richard Rodgers) o El Rey León (en la sala Minskoff).
Como productor, "Jimmy" estuvo detrás de cientos de obras, entre las que aparecen títulos como "Peter Pan", "La Cage aux Folles", "Annie", "Copenhagen", "Applause", "Me and My Girl", "Nine" o "Sweet Charity".
"El mundo ha perdido a uno de sus grandes empresarios", dijo su hijo y probable heredero de la organización, James L. Nederlander, al confirmar la defunción de su padre.
A lo largo de su extensa trayectoria, Jimmy Nederlander ganó una docena de premios Tony como productor y coproductor, entre los que destaca un premio Tony especial a su trayectoria en 2004, y también ha presentado óperas, conciertos y a artistas de renombre como Frank Sinatra o la banda de rock irlandesa U2.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







