christian.leon@eluniversal.com.mx

A casi cuatro décadas de estar sobre los escenarios, la actriz Lolita Cortés fue coronada como La Reina de los Musicales durante una función la puesta en escena Mentiras.

Este domingo la actriz vio culminada una semana de festejos en el musical que protagoniza desde hace casi cinco años con una emotiva semblanza en la que se recordó su carrera.

Al finalizar la obra en la que dio vida a Yuri, sus compañeros, entre ellos Paola Gómez y Hiromi, deleitaron a los presentes con pequeñas piezas musicales de los trabajos que en teatro ha desarrollado Cortes.

Así, los asistentes pudieron escuchar temas de obras musicales como José el soñador, Jesucristo súper estrella, Peter Pan y Dulce caridad.

Fue la propia Lolita quien se encargó de cerrar la noche con un número de La bella y la bestia, el cual combinó con la clásica canción “Mañana”, de Anita la huerfanita, en la cual debutó hace 37 años.

“Gracias a todos por estar aquí, me siento muy bendecida y afortunada, cada una de las decisiones que he tomado en la vida, buena y malas, me han traído aquí y eso quiere decir que todo ha valido la pena, amo cantar, bailar y actuar, mi vida es el teatro y siempre lo será”, dijo Cortés.

Tras su emotivo discurso, la artista fue coronada con una tiara de manera simbólica como La Reina de los Musicales y le fue entregada una placa conmemorativa de la noche.

Aunque en la velada no estuvieron los productores del montaje, Morris Gilbert y Federico González Compeán, eso no impidió que Lolita les agradeciera por llamarla para participar en Mentiras, musical al que la actriz ve como la culminación de toda una vida dedicada completamente al escenario.

“Creo que ha habido en mi vida personas a las que siempre les estaré agradecida, Morris es una de ellas. Siempre en cada cosa nueva que planea me invita a participar y eso es señal de que mi trabajo le gusta, espero estar muchos años más en el teatro con un equipo de amigos como los que aquí he hecho y que ustedes, el público, sigan queriendo verme”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses