aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Como un homenaje a su origen español ve su protagónico Benny Ibarra en la obra El hombre de la mancha, que se estrenará el 28 de septiembre en el Teatro de los Insurgentes.

“Este es uno de los grandes retos de mi vida por varias razones, por el peso del personaje, por las canciones que son emblemáticas dentro del mundo del teatro musical, porque tengo que demostrarle a mi abuelo Luis de Llano Palmer, que ya no está aquí y era español, que fue el gran Quijote en mi vida, que estoy a la altura de sus genes”, dijo Benny.

Benny compartió que su abuelo fue uno de los primeros en realizar una traducción de El Quijote de la Mancha, incluso tenía una bella colección de este libro y cuando su mamá, la actriz, cantante y productora Julissa, supo que iba a interpretar ese personaje en el musical, le regaló una edición especial de esta obra y hasta se la dedicó.

También destacó su admiración por su compañera dé reparto, Ana Brenda Contreras, y aseguró que la actriz se ganó a base de talento y trabajo el papel de Aldonza (Dulcinea), “me siento muy honrado porque es gente que está haciendo teatro constantemente, que vive del teatro, en lo práctico, en lo espiritual y lo emocional, quiero aprender de ellos, además me da mucho gusto compartir esto con Ana Brenda, sé que hubo otras tres Aldonzas que fueron a buscar a España, que aquí en México todas alzaron la mano y que ella en su audición llegó y se acabó, fue la que dio en todos los sentidos el personaje, estoy muy orgulloso de ella”.

“Es una gran responsabilidad, porque es El Quijote, es Dulcinea, es el Teatro Insurgentes, un conjunto de cosas. Me siento feliz, plena, con una gran responsabilidad, siempre me exijo mucho pero estoy muy agradecida con Morris Gilbert por haberme dado la oportunidad, con Mentiras tuve la oportunidad de reconectarme con la gente y todo eso aporta, es una etapa muy padre, me siento bien conmigo misma”, declaró Ana Brenda.

El hombre de la Mancha reúne a un grupo importante de productores teatrales, Tina Galindo, Claudia Carrera, Morris Gilbert y Federico González Compean, estos últimos por parte de OCESA Teatro.

“Los tiempos son muy difíciles para todos, y tenemos que buscar lo que nos une y no lo que divide. Era lo mejor, trabajar juntos este proyecto”, expresó Morris Gilbert.

El resto del elenco lo complementan Carlos Corona, Beto Torres, Marta Fernanda, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echeverría, Javier Oliván, Andres Elvira y Enrique Chi, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses