Más Información

Trabajamos para frenar el flagelo del fentanilo: embajador Johnson; destaca encuentro con gabinete de Seguridad

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Abren 7 investigaciones contra funcionarios por huachicol fiscal, revela Sheinbaum; “sin distinción de jerarquías o filiaciones políticas”
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En 2014, Sofía Espinosa interpretó a la regiomontana Gloria Trevi en la película biográfica donde cantó más de una decena de canciones.
Ahora, la actriz tuvo la responsabilidad de ponerse en la piel del icono vernáculo Lola Beltrán, para la serie televisiva Hasta que te conocí.
¿Y qué creen? En una escena canta la conocida “Cucurrucucú Paloma”.
“Estuvo padre, es un personaje chiquito, ¡pero es Lola Beltrán!; aparece en tres episodios (de 13)”, indica.
Hasta que te conocí retratará a partir del 18 de abril la vida del cantautor Juan Gabriel.
“Se ve cuando lo conoce y él no tenía fama ni reconocimiento, la ve en una carpa y trata de cantarle algo, es como el primer encuentro que tiene con ella”, detalla Espinosa.
Espinosa saltó al cine en 2006 con La niña en la piedra, trabajo que le valió ser nominada como Mejor Actriz, al premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Al año siguiente el cortometraje Ver llover, el cual protagonizó, ganó en el festival de cine de Cannes.
Después llegaría El brasiere de Emma; Chamaco al lado de Charlie Sheen y la serie de televisión Capadocia.
A fines de este mes se le verá de nueva cuenta en salas con Los bañistas, película ella misma produjo.
Ahí, bajo la dirección de debutante Max Zunino, da vida a una joven que entabla relación con un hombre mayor (Juan Carlos Colombo), teniendo como contexto un plantón social.
“Creo que como actor debes aprender a hacer otras cosas porque es una carrera muy inestable, puedes de pronto ponerte de moda y que te llamen, o puedes estar esperando algo que no depende sólo de ti.
“Me interesa producir teatro y cine también para elegir los proyectos en los que quiero participar”, indica.
Los bañistas saldrá a exhibición en 14 salas, entre ellas algunas de la cadena Cinépolis y Cine Tonalá.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









