Mascabrothers estrenan "El Joven Frankenstein"

La puesta en escena inició temporada la noche de este martes en el Teatro Aldama
FOTO: Adrian Hernández
17/02/2016
16:31
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Por segunda ocasión los hermanos Freddy y Germán Ortega, los Mascabrothers, cumplen uno de sus sueños dentro del teatro musical, en esta ocasión fue protagonizar y estrenar en México la puesta en escena "El Joven Frankenstein", la cual inició temporada la noche de este martes en el Teatro Aldama.

“Él es la persona que ha cumplido dos veces a los Mascabrothers un sueño, porque para eso son los sueños, para realizarlos. La primera vez fue con "Spamalot", cinco años después de verla la hicimos, y cinco años después de ver Young Frankenstein él lo hizo posible, con todo su equipo, que este show fuera una realidad”, dijo Freddy Ortega sobre su productor y socio, Alejandro Gou.

Al respecto Gou declaró que este musical es un logro muy importante en su carrera, porque gracias a las características del libreto, el cual combina el humor con los musicales, ha logrado llevar al teatro dos clases de públicos, el que disfruta los espectáculos de carpa y a los amantes de los grandes montajes estilo Broadway, además tenía a los protagonistas ideales para la historia, los hermanos Ortega, que son una garantía para atraer espectadores, según explicó el productor.

“Llevamos 17 años juntos, somos como hermanos, nos peleamos y nos volvemos a encontentar, pero aquí estamos juntos, prueba de ello son algunas placas como la de las 6 mil representaciones de "El Tenorio Cómico", con el cual seguiremos después de este musical”, dijo Gou.

El resultado de esta mancuerna fue satisfactorio, gracias a las risas que lograron sacar a los asistentes desde el momento en que se levantó el telón y tuvieron ante sí un antiguo palacio transilvano, donde los Ortega, Lisset, Marisol del Olmo, Gerardo González, Anahi Allue y José Luis Rodríguez, lo mismo cantaron pegajosas canciones que ejecutaron complejas y rítmicas coreografías de tap, además de ponerle el humor picante de los mexicanos a la historia que Mel Brooks adaptó del cine al teatro en 2007.

“El desafío de domar a estos dos (los hermanos Ortega) ha sido el más grande de mi vida, la verdad estoy súper agradecido por la confianza”, expresó el director James Kelly.

A esta función de estreno asistieron Danna Paola, Radamés de Jesús, Margarita “la diosa de la cumbia”, Ari Telch, Juan Osorio, Alexis Ayala, Kalimba, Maribel Fernández, María Elena Saldaña, Jorge D'Alessio, Edgar Vivar, José Joel, Chantal y Jacqueline Andere, Juan Torres, Sergio Goyri, Cynthia Klitbo, por mencionar algunos.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS