Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

Aseguran más de un millón de cigarros de procedencia ilícita; mercancía puede estar vinculada al crimen organizado

Sheinbaum: tras revisión, reforma electoral podría enviarse este miércoles; había cuestiones que no eran electorales, dice

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud

Muere campesino y trabajador resulta lesionado por demolición de puente en Puerto Vallarta; estructura fue dinamitada por el CJNG
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Paulina García, la chilena ganadora del Oso de Berlín a Mejor Actriz por la película Gloria, dirigirá teatro en México durante 2016.
La puesta en escena será Las analfabetas, que a su vez producirá y protagonizará Gabriela de la Garza.
“Es sobre una mujer mayor que no sabe leer ni escribir, conoce a una maestra a la que contrata para que le vaya a leer todos los días y termina enseñándole eso”, detalla Gaby.
“Es una historia conmovedora y entrañable”, agrega.
Las analfabetas ganó Efiteatro, estímulo que permite a cualquier persona física o moral apoyar la producción de obras con parte de su Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Se montará en el escenario de La Teatrería, en la colonia Roma de la Ciudad de México.
“Sólo somos dos personajes y esta es mi segunda producción, entonces, vamos a hacerla en 2016”, añade. En Chile, cuna del texto, se realizó en 2013 la versión cinematográfica de la obra.
García, de 55 años, también la estelarizó; su trabajo le valió para ser nominada a los premios Fénix y Platino a lo mejor del cine iberoamericano.
De la Garza, estelar en la serie televisiva Las Aparicio, ya sabe lo que es producir, pues en 2009 montó Una pareja perfecta donde actuaron Luis Gerardo Méndez y Juan Ríos.
Con narcos. Actualmente a la chilanga se le puede ver en la plataforma digital Netflix por su labor en la serie Narcos.
En ella interpreta a Diana Turbay, abogada y periodista colombiana secuestrada por la gente del narcotraficante Pablo Escobar y que murió a causa de heridas durante su rescate por las fuerzas gubernamentales.
“Mi personaje ya no va en la segunda temporada, no cuenta como spoiler (revelación de la trama) porque es un personaje conocido, relevante en la historia y si alguien la busca, sabe qué pasó con ella”, apunta.
También en 2016 formará parte de la serie para la pantalla chica Vuelve temprano, producida por Argos, donde interpretará a una periodista.
De ello y por contrato, no puede decir nada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








