aridiana.banos@eluniversal.com.mx

“El circo ha muerto y en el Gran Teatro Moliere vamos a desenterrarlo”, es la advertencia que hace el actor y director español Suso Silva, quien llegará a México con su espectáculo Circo de los Horrores el próximo 9 de octubre.

Se trata de una producción que mezcla el arte de algunas disciplinas del circo contemporáneo, el teatro, el cabaret y hasta el cine de horror con un fin.

“Nació por la necesidad de recuperar al público más joven, yo trabajaba en shows más tradicionales de circo, tipo más familiar, pero los más jóvenes no se decidían a entrar, entonces decidí actualizarlo, buscar un tema inteligente y atractivo, porque estos espectadores lo que quieren es adrenalina, impacto, que les cuentes algo”, dijo Suso Silva, experto en el arte del mimo.

Su inspiración vino de referencias cinematógraficas como Nosferatu y El gabinete del doctor Caligari, además de sus largas sesiones de lectura de la obra de H. P. Lovecraft, que fueron dando forma a la historia de Circo de los Horrores, que tuvo su estreno en 2008.

El autor de este show, compartió que en el momento en que le plantearon la posibilidad de traer a nuestro país el Circo de los Horrores, le entusiasmó la idea, “porque su cultura está llena de historias, de poética acerca del horror, es como muy mágico su relación con el Día de los Muertos; me parece maravilloso que esta parte que puede ser terrorífica la llevan con alegría, me parece el sitio adecuado para abrir el circo, nos van a entender”, confía.

Suso señaló que la experiencia iniciará desde el momento en que lleguen al teatro, porque su lobby será transformado en la entrada a un cementerio, donde se desarrolla la historia de un hombre que por error llega ahí y se topa con seres que le helarán la sangre.

Son 30 artistas en escena, una espectacular escenografía, caracterizaciones y diversos números de circo contemporáneo, que mantendrán durante un poco más de dos horas al público pegado a su asiento.

“El condimento que da éxito al Circo de los Horrores, es fusionar el terror con el humor, no es sólo un show terrorífico e impactante, sino terriblemente divertido”, dijo Suso Silva, recomendando que si van con menores de edad que sea a partir de los 12 años, porque son terriblemente mal hablados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses