'El final del arco iris', historia del dolor de la diva Judy Garland

La puesta en escena se estrena este viernes en el Foro Cultural Coyoacanense
Para Alejandra Desiderio acercarse a esta diva ha sido todo una experiencia (CALOS MEJÍA / EL UNIVERSAL)
26/05/2015
22:38
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

”No es una obra sobre Judy Garland nada más, es la historia de una persona, de una mujer llena de dolor que tiene que salir a escena, es el backstage de lo que realmente le pasa a un artista, que no es todo brillo y alegría”, explicó la actriz Alejandra Desiderio, que protagoniza la puesta en escena El final del arco iris, que se estrena este viernes en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles.

Esta historia escrita por Peter Quilter aborda lo sucedido durante la última gira de trabajo de Judy Garland, llevada a cabo en Londres, a la que acude acompañada de su joven prometido, Mickey Deans, y de su pianista e íntimo amigo Anthony.

Para Alejandra Desiderio acercarse a esta diva ha sido todo una experiencia, no sólo por la admiración que siente por ella, sino el momento que se toca de su vida. “Fueron sus últimos meses, ya estaba sumida en una oscuridad y un dolor, perdida absolutamente, ya estaba desconectada de la realidad, de sí misma, es un trabajo muy intenso”.

Para acompañarla en escena se ecuentran José Antonio López Tercero y Mario Sepúlveda, quienes dan vida al pianista y al prometido respectivamente. “Mickey Deans es su quinto prometido, que es 13 años menor que ella. Es alguien que quiere cuidar de Judy Garland, quien tuvo muchos vicios, era adicta a las pastillas para la ansiedad, porque ella tenía pánico escénico; y él trata de controlar eso”, explicó Sepulveda.

“Anthony es un pianista que la acompañó durante muchos años, en sus giras y presentaciones, hasta que comenzó a tener problemas con el cumplimiento de sus contratos. Es un tipo que le tiene admiración y cariño y eso va ser una parte muy importe del desarrollo de la obra”, declaró José Antonio López Tercero.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS