Enjambre tocará por los refugiados

Tras apoyar a un migrante, la banda se unirá con un concierto gratuito el 20 de septiembre de Amnistía Internacional
Paralelamente a esta labor altruista, el grupo ofrecerá un concierto el 8 de octubre en el Auditorio Nacional (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/08/2017
00:12
Alma Olivares
-A +A

Clínica de Periodismo

Tras vivir de cerca y haber apoyado a un migrante salvadoreño que trataba de encontrar ayuda en Estados Unidos para tratarse un tumor, Enjambre se dio cuenta de lo que viven las personas que dejan sus países y buscan refugio en otros lados.

“Él se trasladó a Estados Unidos (en donde antes radicábamos) y por azares del destino, lo apoyamos para que recibiera su tratamiento contra un tumor maligno que estaba acabado con su vida; también le dimos alojo. Luchaba por sobrevivir y adicional a ello, su situación era de ilegal. Era un sujeto de gran corazón, verdaderamente excepcional. Nos causaba grima que sólo aquí estuvieran los procesos médicos que requería y su calidad de ilegal no le permitiera mejorar”, recuerda Rafael Navejas.

Por fortuna, cuenta la banda integrada también por Luis Humberto, Ángel Sánchez, Nico Saavedra y Osamu Nishitani, el joven inmigrante recibió tratamento y reunió el dinero para regresar a su país.

“Nos quedó el entendimiento de que todos somos seres humanos y merecemos oportunidades para tener una vida digna. Entablamos una gran amistad con él. Ahora, queremos que los demás entiendan que, sin importar la nacionalidad, en todas partes del mundo hay personas de gran calidad humana y que todos debemos apoyarnos, unos a otros”.

Fue así que los músicos no dudaron en unirse a la iniciativa Dales un hogar, de Amnistía Internacional, para trabajar por la situación mundial de los refugiados.

Como parte de la labor, Enjambre ofrecerá un concierto gratuito en México este 20 de septiembre, día en que otros mil artistas, explica Rafael, ofrecerán también 300 espectáculos en más de 60 países de todo el mundo para reforzar lazos y construir puentes.

“Honestamente, ninguno de los integrantes teníamos la más remota idea de que se estaba gestando una propuesta de esta índole, así que la persona que nos comentó al respecto fue directamente nuestro manager.

“Resultó ser muy oportuna, pues empata con la promoción que llevamos en la Ciudad de México sobre nuestro nuevo disco Imperfecto extraño; estamos convencidos de poder alternar ambos trabajos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS