Los vocalistas de agrupaciones como DLD, División Minúscula y La Gusana Ciega llegaron al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este jueves para dar vida, una vez más, a Folklorik , un espectáculo en el que un grupo de músicos inundó el escenario con nuevas versiones de las canciones mexicanas, acompañados de voces que normalmente escuchamos en el rock, pop, jazz.

Este jueves, cuando se abrió el telón del teatro, el público vio los varios instrumentos musicales esperando por sus dueños, quienes entraron y tras afinar unos segundos, entonaron "Nereidas".

En seguida apareció Denise Guriérrez cantando "La Barca de Oro", le seguirían "El Triste", con Francisco Familiar, "Estrellita" con la cantante de Jazz Magos Herrera, "Noche de Ronda" con Daniel Gutiérrez, entre otras.

​Llega Folklorik, la otra versión de la canción mexicana
​Llega Folklorik, la otra versión de la canción mexicana

Curiosamente, de las 16 canciones que integraron el repertorio, cuatro rendían homenaje a Oaxaca: "La Canción Mixteca", "Pinotepa Nacional", "Dios Nunca Muere" y "La Llorona".

La última la cantó Susana Harp recibiendo un gran aplauso del público. Felipe Pérez Santiago, director del concepto agradeció la presencia y participación de todos y al final, los músicos unieron sus voces en el escenario para cantar "Cascabel".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses