Se encuentra usted aquí

Jolette ya no es la misma

A 12 años de haber salido de La academia, con una licenciatura, una maestría y “más madura”, entra a Bailando por un sueño
La joven originaria de Guadalajara aceptó el programa porque se trata de ayudar, dice (CORTESÍA)
25/07/2017
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Hace casi 12 años Jolette Hernández se volvía una sensación por su comportamiento en la cuarta generación de "La academia". La rebelde ojiazul entró al reality y generó conflictos, peleas y mucha controversia.

Hoy, la joven es periodista, conductora en un programa de moda y será una de las concursantes en "Bailando por un sueño", en la nueva temporada del show producido por Rubén y Santiago Galindo.

Jolette considera que ha madurado y que lo que ha vivido todos estos años, incluyendo a "La academia", le ha dado muchos aprendizajes. Sin embargo, reconoce que la faceta con el programa de TV Azteca es algo que prefiere no recordar.

“Todavía (recuerdo esos momentos) con mucho dolor, tristemente son episodios que no se superan nunca, ni con ayuda ni nada, a mí me duele mucho recordar, me gustaría no haberlo vivido, sin embargo, me hizo crecer mucho como persona y creo que los jóvenes deberían de aprender de esas experiencias, porque no todos tienen la oportunidad de vivir algo por sus sueños”, dice.

Después de haber obtenido la licenciatura en Periodismo y un máster de moda en España, y hacer uno que otro viaje alrededor del mundo, Jolette decidió darle el sí a la producción de los Galindo en Televisa.

“Conocí a mi mánager y él me ayudó a buscar trabajo. Acepté hacer esto porque no se trata de mí, sino de ayudar a alguien a seguir su sueño. Estoy ansiosa por conocer a mi soñador y que esta vez es su historia, su destino, quiero que sea una buena historia porque no se trata de mí.

“Además, creo que es algo muy sano, porque es el baile y a mí me gusta mucho bailar, no tomo clases profesionales, en las bodas bailo muchísimo”, explica.

Jolette comenta que el trato recibido en Televisa ha sido muy profesional y que siempre la han tratado con respeto.

“(Me han tratado) impresionantemente bien, me han llenado de atenciones, me han escuchado y me han demostrado la disposición para trabajar, me han hecho sentir muy especial, para que mi experiencia sea muy distinta a lo que había pasado. Son muy humanos”, asegura.

Esta nueva oportunidad en los reality shows y en una nueva casa televisora han despertado algunos de sus fantasmas del pasado y de la experiencia que tuvo en el programa de talento musical. “Es normal, me lo digo a mí misma, pero también me digo que esto es diferente, que depende de mí que sea distinto, no voy a dejar que me marquen cosas sin importancia. No hay que perder el enfoque de que es el soñador”.

Después de los escándalos (que incluyeron un episodio de desdén a los jueces de La academia, lo que provocó su salida del programa), Jolette narra que por mucho tiempo tuvo que lidiar con el hecho de que las personas creyeran que es demasiado conflictiva.

“Llega a suceder, me da un poco de risa, porque la gente no llega a comprender por qué era tan intensa, que fue un periodo de mucho estrés y que cualquier persona con sangre en las venas hubiera reaccionado de igual forma. Soy de lo más relajada y amigable, pero son situaciones, así que sacan el carácter. Pero sí me han tocado personas que creen que soy así todo el tiempo”.

Jolette asegura que está en su mejor momento y su sueño: ser una conductora reconocida en la tv.

Artículo

La primera generación de "La Academia", en Televisa

Los cantantes se presentaron en el programa "Hoy"
La primera generación de "La Academia", en TelevisaLa primera generación de "La Academia", en Televisa

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS