janet.merida@eluniversal.com.mx

En su cuarto Auditorio Nacional, Carlos Rivera decidió dar un giro: cantó un repertorio muy parecido al de sus presentaciones anteriores pero en esta ocasión rindió homenaje a los compositores, quienes la mayoría de las veces quedan ensombrecidos por el éxito de los intérpretes.

“Muchas veces escuchamos canciones en la radio, las cantamos y no sabemos quién las escribió. Es hora de darles valor”, dijo el cantante y así invitó al escenario a compositores que han hecho éxitos suyos y de otros artistas. Entre ellos estaba Erika Ender, coautora del tema “Despacito” y ambos interpretaron el hit sentados en una escenografía que simulaba una habitación.

Río Roma, Matisse, Fela Domínguez y Gente de Zona fueron otros de los invitados a la celebración de la música. Con estos últimos, Carlos Rivera cantó uno de sus más recientes lanzamientos, “Lo digo”, que explora en el género urbano.

Al cantar “No soy el aire”, mandó un especial saludo a su compositor Miguel Luna, quien dijo, está pasando por un momento difícil de salud.

Cuando invitó a Fela Domínguez, quien fuera Nala en el Musical de El rey león junto a Carlos, el cantante hizo hincapié en el próximo proyecto de Fela en España, el musical El guardaespaldas, pues era una situación muy similar a la que él vivió cuando fue elegido para ser Simba en el país europeo. Le deseó suerte, la abrazó y cantaron “No llores más”.

“En este mundo de los compositores hay tres artistas con los que te tenido un poco de culpa, de uno de ellos fui el primer cantante en grabarle una de sus composiciones, a ella la descubrí cantando ‘Fascinación’ en Youtube y cuando la vi me quedé embobado”, platicó cuando dio la bienvenida a Matisse.

Canciones como “Si te vas”, “Que lo nuestro se quede nuestro” y “El hubiera no existe” también sonaron en el recinto. Rivera se mostró enérgico, lloró y llamó al público a seguir sus sueños previo a interpretar “Can you feel the love tonight”, tema de El rey león.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses