Ellas cantarán con su sentimiento

Ana Cecilia Anzaldúa, Hiromi, Gloria Aura y Crisanta Gómez, estrellas de musicales, exploran una nueva faceta en el escenario
Las intérpretes, que regularmente dan voz a personajes de alguna obra, serán dirigidas por Isaac Saúl (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
12/07/2017
00:03
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Ellas son amas y señoras de los escenarios teatrales, sus nombres son familiares para la gente amante de las obras musicales y han demostrado su versatilidad colaborando en más de un proyecto a la vez; ahora Hiromi, Gloria Aura, Ana Cecilia Anzaldúa y Crisanta Gómez quieren probarse en otro ámbito, como intérpretes, con el espectáculo Ellas, que presetarán el 20 de julio en el Teatro Hildago.

“Es un campo que no tenemos explorado, entonces es ir abriéndonos camino. Es raro para nosotras no tener un hilo conductor o una caracterización, y tratar de ofrecer estas canciones desde nosotras y no de un personaje”, explicó Anzaldúa, que hace un par de años dio vida a Elphaba en Wicked.

Para Hiromi esta es una gran oportunidad de mostrar lo que han competido por seguir un libreto, además de vivir la fantasía de ser como una estrella de rock, “es ser más libres en lo que se dice con el cuerpo, con la voz, queremos darnos ese gusto y dárselo a la gente que está acostumbrada a vernos haciendo teatro, prestando nuestra voz y cuerpo a un personaje”.

“Ellas es justamente para la gente que nos ha pedido tanto un show como éste, donde nos vean como nosotras mismas”, agregó Crisanta

Por esta razón consideraron que es una gran ventaja tener como director musical en este proyecto a Isaac Saúl, alguien que las conoce a la perfección y sabe las herramientas con las que cuenta cada una, porque en algún momento les ha tocado trabajar con él, como en el musical Mentiras en el cual todas ellas han sido parte del elenco.

“Nos ha echado la mano en el sentido de empujarnos, de ir más allá y no quedarnos en nuestra zona de confort, de que estemos al cien para dentro de una semana”, dijo Ana Cecilia.

Gloria Aura señaló que esto que ellas preparan no es algo que se levante de la noche a la mañana, porque en verdad es un espectáculo grande, con músicos en vivo, coreografías y cambios de vestuario, pero es un riesgo asumido por el productor Jorge Zepeda, quien fue quien tuvo la idea de este show.

Además, dijeron, tuvieron el cuidado de no incluir temas como los llamados de rockola, hechos con canciones que han sido éxitos en la radio. “La intención es que se vea que podemos hacer otra cosa”, expresó Ana Cecilia.

“Es muy bueno tener esos retos, por ejemplo me toca cantar un popurrí de Pablito Ruiz, que es algo que jamás pensé que iba a interpretar, pero hay unas que he cantantado toda mi vida, como de Chayanne o Timbiriche. Desde el origen del proyecto el repertorio estaba armado, en unos temas estuvimos de acuerdo en otros no tanto y surgieron unos más”, comentó Gloria Aura.

Pero no importa la canción o cómo la pida Isaac Saúl, ellas pueden cantar tonos arriba, abajo, hacer armonías, lo que sea y sin dificultad, pero no por tener este talento las ofertas de disqueras les han llovido y las cuarto aseguraron que ni lo buscan, porque para ellas su terreno es el teatro musical, pero si este show crece y pueden grabar un disco, o hacer una gira, no lo dejarán pasar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO