Kinky quiere grabar con Luis Miguel

Luego de colaborar con Pepe Aguilar en su nuevo disco, la banda ahora desea contactar a El Sol
AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL
11/07/2017
00:07
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

A tan sólo unos días de haber lanzado al mercado su nuevo disco titulado Nada vale más que tú, el grupo Kinky vuelve a sorprender al realizar colaboraciones con varios artistas y, dice, no descarta la idea de trabajar con Luis Miguel.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Ulises Lozano, tecladista de la agrupación, recuerda que su anterior producción representó un reto musical pero que con este nuevo material vuelven a sus raíces, además, afirma no temerle al género urbano y explica cómo se dio la colaboración de Pepe Aguilar.

“Le hicimos la propuesta de ver si se podía y él luego luego nos aceptó. Él estaba grabando un programa de televisión y montamos un pequeño estudio porque había que hacerlo fácil para que pudiéramos lograrlo, nosotros estamos felices de poderlo tener en el disco.

“La siguiente canción que haremos se va a llamar “El Sol de México”, ya invitaremos a Luismi”, dice en tono de burla, pero admite admirarlo y no descarta la idea de algún día hacerle ésa propuesta al cantante.

“Esta canción que se llama ‘Charro negro’ tiene un grito ranchero de esos como de mariachi entonces quisimos de cierta manera que fuera generado por uno de los grandes que tenemos en México en el género regional y con Pepe Aguilar, con quien hemos tenido la oportunidad de compartir escenarios en algunos festivales y shows, nos hicimos buenos amigos. Nos enteramos que a él le encanta la música electrónica, el rock; es un gran cantante y exponente de nuestra música mexicana es una persona que está muy metida en lo que está pasando en otros géneros”, explica.

Para el grupo, que lo mismo se sube a un escenario con Paulina Rubio y Emmanuel o entra al estudio con Intocable o Los Recoditos, navegar con la electrónica en otros géneros como el pop, el funk y el rock, le ha ayudado a no temer hacer cosas nuevas.

“Yo creo que eso ha sido algo muy especial para nosotros. El tener la oportunidad de que cada vez que hacemos una invitación se acepta y se interesa. Ya que les explicamos y ponemos la canción, les gusta y se prenden para la colaboración. La lista de colaboraciones que nos gustaría tener es inmensa y esperemos que sigamos haciendo estas locuras”, señala.

La agrupación asegura que lo mejor de Kinky es su disposición para jugar con los géneros musicales actuales.

“Los géneros nos ayudan a incluirlos más en nuestro sonido, hoy en día el urbano es lo que predomina en el gusto del público, entonces también tenemos parte de eso y lo podemos incluir como parte de nuestro experimento, crear este tipo de canciones y que no se sienta que estás dejando tu sonido o tu esencia. Es cómo adaptas ese sonido y lo haces tuyo y la gente lo aprecia”, explica el músico.

Subraya que uno de los ejes que siempre han estado presentes y que buscaron cuidar en este disco es el ritmo que los ha caracterizado a lo largo de los años.

“Es como regresar mucho a la electrónica, mucho baile, humor en las letras, invitando a la gente a la fiesta. Obviamente teniendo esos beats muy marcados para que la gente baile, regresa Kinky a ese sonido muy especial de nosotros”.

El músico asegura que aún después de permanecer juntos 15 años, siempre encuentran la forma de escuchar el punto de vista de los otros para llegar a un común acuerdo al momento de componer.

“Como todos en la familias o los negocios, en las oportunidades que tienes de hacer algo con amigos o compañeros siempre están esos momentos, y posiblemente no compartimos la misma visión pero tratamos de llegar a acuerdos siempre. Tiene que ver mucho el respeto que nos tenemos como artistas entre nosotros y como amigos y hermanos. Afortunadamente tenemos esa suerte de que los cinco nos llevamos muy bien, nos queremos y nos respetamos. Permite que el trabajo sea fácil, así como el hecho de que cada quien ya agarró un rol también“.

Lozano explica que la propuesta que mostrarán ahora en sus conciertos (uno próximo en la Carpa Astros el próximo 9 de septiembre) es algo con lo cual quieren ofrecer una experiencia diferente a lo que se estima al escuchar música en vivo. “El nuevo show de Kinky, que estrenamos en el Vive Latino es de cierta manera espectacular. Esperamos que la gente lo pueda ver pronto, traemos unos cubos interactivos como de un videojuego gigante que los usamos como parte del escenario. Es algo muy divertido visualmente, porque aunado al disco nuevo es un show nuevo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS