Sting dona Premio Polar a refugiados

Parte de los 114 mil dólares del "Nobel" de la música irán al proyecto Songlines
Sting dona Premio Polar a refugiados
Foto:EFE
10/07/2017
12:14
EFE
Berlín
-A +A

 El cantante británico Sting donará el importe del Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114 mil dólares) y considerado el "Nobel" de la música, al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

"La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad", manifestó Sting en un comunicado colgado por Songlines en su página web.

Songlines busca ayudar a los jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida a través de la música.

Para ello colabora con coros, orquestas y escuelas y organiza festivales, foros donde se desarrollan amistades y se agiliza el aprendizaje del idioma.

"Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán o Eritrea y la música es una herramienta fantástica para la integración", subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.

El Premio Polar 2017 recayó en Sting y en el saxofonista estadounidense Wayne Shorter, que sucedieron en el palmarés del galardón a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y al productor y compositor de música pop sueco Max Martin.

El premio fue creado en 1989 por Stig Anderson, editor, compositor y representante del grupo Abba. 
 

Artículo

Sting nunca estará satisfecho con la música

El cantante declaró que todo lo que hace es alimentar su pasión sin buscar premios
Sting nunca estará satisfecho con la músicaSting nunca estará satisfecho con la música

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS