christian.leon@eluniversal.com.mx

Lleva medio siglo dedicado a la música y no parece que eso impida que Willie Colón continúe pensando en el futuro y en nuevos proyectos.

Para Willie la edad no dice nada, pues además afirma que haber empezado como salsero a los 15 años en la música le da una perspectiva distinta de lo que es la fama y el éxito.

A sus 67 años el neoyorquino afirma que no teme a los nuevos géneros urbanos, tampoco es que le desagraden, pero confía en que su trabajo y el que otros de sus compañeros salseros han hecho desde hace décadas, al final será el que sobreviva modas y épocas.

“En mis años he visto géneros que van y vienen, al final los latinos somos una mezcla y en mi caso desde que empecé siempre me gustó jugar con la mezcla de sonidos, es un hecho que soy salsero, pero me gusta más considerarme un músico”, comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Colón se presentará esta noche en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México para conmemorar sus 50 años de carrera y, aunque confiesa que su energía y vitalidad ya no son las mismas, aún tiene muchos proyectos.

En breve lanzará su propio sello discográfico: Willie Colón Presenta, con el que dará un impulso a nuevos músicos latinos. Además está por lanzar su libro biográfico titulado Barrio de guapos (La vida secreta de Willie Colón).

“Estoy escribiendo el último capítulo, ya están terminados 12 capítulos llevó 15 años escribiéndolo y por fin estoy por publicarlo. Será un recuento de lo que ha sido mi vida, para mí ha sido todo un proceso catártico escribir sobre mí”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses