christian.leon@eluniversal.com.mx

En los próximos días Ana Victoria cumplirá una década de carrera artística, camino que, pese a asegurar que no ha sido sencillo, ha sido placentero. Cuenta que a lo largo de sus años en la industria musical le han propuesto ser la artista de moda o que toque lo que está en auge pero ella se ha negado y ha decidido ser artista independiente.

“Creo que siempre te encuentras con dos caminos: el fácil y el largo. A mí me gusta el largo porque disfrutas más cada logro y por eso quizá me he negado a hacer lo que otros han querido, siempre me he dejado guiar por lo que quiero yo y no por lo que está de moda”, explicó Ana en entrevista.

Desde que comenzó en 2007, ha sido una artista independiente, nunca le ha gustado pertenecer a ese mainstream que, asegura, en ocasiones coarta la libertad creativa de muchos.

Por ello la vía independiente ha sido el camino mediante el que ha probado con distintos géneros, propuestas que, afirma, la han hecho crecer como artísta.

“Dicen mis papás (Diego Verdaguer y Amanda Miguel) que desde pequeña he sido rebelde y me gusta ser así, ya que de esa forma arriegas, te atreves y aprendes; es un camino que no ha sido sencillo, pero nada de lo que en verdad vale la pena lo es”, confesó.

En este tiempo, la joven de 33 años ha lanzado tres discos, Ready (2007), AV (2012) y Color amor (2013), con los que ha logrado definir un estilo que ahora busca mantener con su nuevo material.

Hasta ahora, Ana Victoria ha lazado el sencillo “La reina”, tema que pensó como un tributo a la comunidad gay, sector de la población que siempre la ha apoyado.

“Cuando escribí este tema lo hice pensando justo en la autoestima, en tratar de convertirse uno en una reina, en esa mejor versión de lo que tú eres y para mí la comunidad gay siempre me ha demostrado ser muy valiente”, explicó.

La gran acogida que esta canción ha tenido ha hecho que sea invitada a la XXXIX marcha del orgullo LGBTTI. “Será la primera vez que participe es algo increíble pero también me causa nerviosismo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses