Natalia Lafourcade celebra entre Musas

La cantante festejó a los papás con un show que incluyó sus nuevos temas
La artista se presentó en Grand Ángel acompañada de cinco músicos (LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
20/06/2017
00:54
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Natalia Lafourcade no quiso que el Día de los Padres pasara desapercibido y es por ello que decidió ofrecer un concierto dentro de la plaza Grand Ángel, ubicada al sur de la Ciudad de México.

La cantante llegó sonriente al encuentro en donde más de uno se mostró sorprendido, ya que el evento no tuvo demasiada difusión, sin embargo, al lugar llegaron además de algunos miembros de la prensa, fans que acompañaron previamente a la cantante en su recorrido en Capital Bus, donde también convivió con ellos.

Durante la presentación, Lafourcade se hizo acompañar de cinco músicos, quienes acompañados de guitarras, trompeta e instrumentos tradicionales, interpretaron los temas de la quinta producción discográfica de la artista mexicana titulado Musas.

“Soy Natalia Lafourcade y estoy aquí acompañada de un grupo de músicos maravillosos. Vamos a compartir para ustedes un proyecto que se llama Musas, un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos, un experimento que trabajamos durante un año en 2016, que grabamos en diciembre y que acabamos de liberar. Son canciones de compositores que admiro y también, composiciones que hice para resaltar la belleza de México y de Latinoamérica para conectar con esos talentos y esta música bellísima que fuimos encontrando en el camino y que vamos a interpretar ahora”, dijo la cantante antes de dar comienzo al pequeño concierto.

Durante su presentación, Lafourcade interpretó temas como “Tú me acostumbraste”, “Mexicana hermosa soledad” y “El mar”.

En un intermedio, Natalia cedió el micrófono a uno de sus músicos para que explicara la importancia de esta música.

“Este tipo de temas ya poco se escuchan, entonces creo que vale la pena recordar que existen estructuras como el tema titulado ‘Luz de luna’”, dijo.

A lo que ella agregó: “Este tema me tocó escucharlo mucho en la voz de Chavela Vargas y tuvimos el atrevimiento de hacer este arreglo para el disco de Musas y ahora me toca interpretarlo a mí. Siempre la invocamos... yo lo hago”.

El público, compuesto en su mayoría por adultos de ambos sexos, además de algunos niños, también pudo escuchar a la intérprete cantar otras canciones como “Rocío de todos los campos”, “Soy lo prohibido”, “Mi tierra veracruzana” y “Tú sí sabes quererme”.

Al final del recital y luego de agradecer la asistencia de la gente y sus aplausos, Lafourcade recibió un ramo de rosas por parte de la gente de la plaza y accedió a tomarse unas cuantas fotografías antes de despedirse del público que festejó con ella el Día del Padre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS