Buscan talento rock que conecte con el público

El Concurso Nacional de Bandas pretende superar las mil 450 propuestas que se inscribieron el año pasado
Al jurado lo integran artistas como Tessa Ia, Romina Pons, Sergio Plascencia y Kinky (BETSY OLIVARES. EL UNIVESAL)
02/06/2017
00:09
Betsy Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

El foro Indie Rocks! se convirtió el miércoles en la sede de esperanza para todas aquellas bandas de rock que no quieren dejar atrás al país para sobresalir en este género musical.

Es así que arrancó la tercera emisión del Concurso Nacional de Bandas, que busca apoyar a los grupos que quieren dejar un legado en la música.

Fue la banda ganadora en 2016, Los Vaguens, quienes abrieron la alfombra negra en donde también desfilaron agrupaciones como Kinky, La Matatena, Radio Caos, Charlie Montana, Las Víctimas del Doctor Cerebro, El Clan, La Tremenda Corte, Pocholo y Kenny y los Eléctricos, entre otros.

Sin dejar atrás al sexo femenino, la presentación estuvo llena de mujeres que buscan entrar con fuerza a la industria musical para no dejarla caer, como fue el caso de la agrupación Luz y Fuerza.

En conferencia de prensa, se dijo que el jurado estará integrado por Joselin Sánchez, representante de la Plaza de la Tecnología; Alex, de la banda ganadora del año pasado; Romina Pons; Sergio Plasencia; Kinky; y Tessa la, quienes seleccionarán a las mejores propuestas, que deberán contener altas dosis de originalidad, creatividad y, sobre todo, lograr un acercamiento con el público.

Ayer inició la inscripción de los participantes al concurso, que espera superar las mil 450 bandas que se inscribieron el año pasado y que nació con el objetivo de dar empuje a todos aquellos músicos que no tienen acceso a varios recursos.

El premio será la producción de un disco y un videoclip de la nueva propuesta musical, a la que se le dará seguimiento nacional para que llegue a todos los oídos.

Además, el conjunto que resulte ganador abrirá el concierto de Kinky en la Carpa Astro en la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS