christian.leon@eluniversal.com.mx

Desde hace cuatro años Emmanuel y Mijares han recorrido gran parte de México, Estados Unidos y Sudamérica con su Two’r Amigos.

Desde entonces las pláticas para poder llevar este concepto a un disco o un DVD no han parado pero que ambos pertenezcan a distintas discográficas ha complicado que el proyecto se lleve a cabo.

Por ello, este jueves sucedió lo que muchos pensaban que era impensable realizar: tener a los dos cantantes grabando juntos para CD y DVD.

Aunque en esta ocasión no fue como parte de su tour, ambos músicos compartieron el escenario durante la grabación del material MTV Unplugged que Emmanuel lanzará en septiembre próximo al cual fue invitado su gran amigo Mijares.

A punto de cumplir cuatro décadas de carrera artística, Emmanuel inició los festejos con la filmación de su material “desenchufado” en el cual entregó a sus fans de todas la edades una selecta recopilación de sus más grandes éxitos.

El centro de la ciudad de México vivió el jueves una velada romántica, emotiva pero también enérgica y divertida durante la grabación del primer material que el músico hace bajo este concepto, lo cual agradeció.

Para la célebre fecha Emmanuel no estuvo solo, junto a él llegaron amigos y compañeros como Ana Torroja, Julión Álvarez, su hijo Alexander Acha, el venezolano Nacho y Mijares.

Junto a ellos el artista de 62 años deleitó a los presentes con 17 temas con los que dio apenas un breve pero efectivo recorrido por sus 40 años sobre los escenarios.

El Frontón México, localizado en el centro de la ciudad fue el lugar que albergó este show que duró cerca de tres horas y en el que el cantante desbordó su voz, sus bailes, su talento.

“Hola muchas gracias por estar aquí, para mí es una noche especial, algo que estuvimos pensando desde hace meses y queríamos que ustedes fueran parte de esto, espero que se diviertan, que cantemos todos y que disfruten”, detalló en una de sus intervenciones con el público mientras hacían cortes en la grabación.

Más de mil 800 personas fueron las afortunadas que pudieron ser parte del show en el que además el cantante fue reconocido con un premio MTV a su gran labor en pro del medio ambiente con su Fundación Hombre Naturaleza A. C.

Fiel a su estilo y personalidad, el artista escogió para la ocasión una chaqueta negra, pantalón del mismo color y una camisa blanca.

Entre los primeros temas que se pudieron escuchar en el recinto destacaron “Pobre diablo”, “Tengo mucho que aprender de ti” y “Ven con el alma desnuda”.

Con su primer invitado, el venezolano Nacho, cantó “No he podido verte”, en el que Emmanuel mezcló como pocas veces los ritmos urbanos que dejaron ver los característicos pasos del cantante.

Cuando tocó a su hijo Alexander subir al templete, ambos cantaron “Es mi mujer”.

“Luces de bohemia para Elisa” también se pudo escuchar con un arreglo especial.

Cuando invitó a Ana Torroja se desvivió en halagos hacia la española con quien entonó “Detenedla ya”

“Todo se derrumbó dentro de mí” y “Sentirme vivo” no pudieron faltar, tampoco “Quiero dormir cansado”, la cual interpretó junto a Kinky.

Cuado Emmanuel invitó al escenario a Mijares la emoción se desbordó y los aplausos no dejaron de cesar, junto a él cantó “Toda la vida”.

Antes de decir adiós, el músico no se podía ir sin interpretar la emblemática “Chica de humo” y “La séptima luna”, con lo que dio por terminada la velada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses