christian.leon@eluniversal.com.mx

A dos semanas de que el compositor Armando Manzanero fue homenajeado en el Festival Internacional del Bolero Ciudad en Madrid, donde también se le entregó la Gramola de Oro, expresó su agradecimiento a la Madre Patria, pues dijo que recibir ese honor demostró que el género está más vivo que nunca.

Manzanero señaló que, más que un galardón a su carrera, él considerá que el premio es para el género y para aquellos que, pese a todo, apuestan a componer música romántica en un clima musical en el que abundan otros géneros más populares.

“Fue un gran honor, siempre que te reconozcan es un gran aliciente para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Lo importante es que estos señores decidieron dármelo a mí sobre otros géneros y eso habla muy bien del momento que aún vive el bolero y los compositores.”

El yucateco señaló que recibir este tipo de reconocimientos lo impulsan a seguir trabajando en pos de su género y de los compositores, a quienes, dice, seguirá apoyando para que sean reconocidos y bien pagados.

“La música romántica siempre existirá y nuestra labor como copositores es velar por que siga perdurando y que cada vez existan más personas que quieran enamorar a través de una bella canción”, explicó.

Manzanero, quien desde hace algunos años es el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), rindió este miércoles su informe semestral de labores ante la Asamblea General Ordinaria.

Manzanero dijo que entre los logros de este año se encuentran la firma de un convenio con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), para unir esfuerzos en la promoción de la música mexicana en todos sus géneros y estilos.

Durante el encuentro de más de dos horas que el también cantante tuvo con la comunidad de compositores de México, agradeció el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industria.

Esto por ayudarlo a promover acciones que lleven a la concientización de usuarios al reconocimiento y pago de Derechos de Autor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses