Dani Martín, listo para cantar mañana en el Plaza Condesa

Para el ex vocalista de El canto del Loco, la mejor forma de avanzar en la vida es poco a poco
Dani Martín, listo para cantar mañana en el Plaza Condesa
FOTO: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL
15/06/2017
16:37
Betsy Olivares / Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

El ex vocalista de El canto del Loco, se presenta mañana en el Plaza Condesa en la Ciudad de México.

Para Dani Martín, dar un vistazo al pasado cuando formaba parate de la agrupación; le encanta, pues le reafirma que las decisiones que tomó desde hace 8 años lo hacen sentir una persona feliz conectando su cuerpo, mente y vida.

“Me siento feliz de haberme dado el permiso de la decisión que tomé, porque estaba en un lugar de confort a nivel shows”, confesó.

Si bien aún es conocido por ser el ex vocalista de la banda española “El Canto del loco”, su éxito como solista no para y aunque para él, las cosas que van poco a poco tienen mejores resultados la respuesta de sus seguidores le ha dado hasta ahora, el lanzamiento de cuatro discos y dos presentaciones en la Ciudad de México.

“Siempre he dicho que la forma de ir avanzando en la vida es poco a poco, empecé por el Lunario y ahora seguí por un sitio más grande y me da ilusión haber dado este gran paso y llegar al Plaza Condesa, me han hablado amigos acerca de ese lugar, incluida Natalia Lafourcade”, dijo.

Su cuarto sencillo titulado “La Montaña Rusa”, cuenta con la colaboración de la cantante Carla Morrison y es un material que avisa desde la portada un torbellino emocional creando una metáfora visual en donde un dolor o un golpe pueden provocar rupturas sentimentales y dejar heridas más difíciles de cicatrizar, esas que no se ven y no requieren puntos de sutura.

“Todo el diseño es mío, cuando pones tu nombre aquí arriba, tienes que hacer tú todo”, señaló Martín.

El disco habla de la dificultad de encontrar el equilibrio en la vida en lo emocional de las frustraciones que generan los pensamientos irracionales, para el cantautor español la portada es un día a día, la esquiva de los golpes que vienen, de poder irte al suelo o subirte encima de alguien y poder alzar los brazos.

“Me encanta el boxeo e hice una comparación de la vida. Soy una persona con una personalidad que hace la música de una manera, compone de otra, no sé si esté mal”, comentó.

Experimentar con ritmos es algo que no está lejos de la cabeza de Dani Martín, siempre y cuando no sea creado con la finalidad de obtener un éxito de inmediato.

“Si surge de manera natural y si la otra persona comparte ese pensamiento, estoy encantado de hacer una ranchera, algo norteño o lo que sea, siempre y cuando salga de verdad”, sonrió.

Desde el 4 de febrero este disco ha girado por España consiguiendo 23 sold outs, para seguir por países como Colombia, Perú y mañana por la noche en la Ciudad de México.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS