La propuesta de Luciano Supervielle llega a la CDMX

El músico uruguayo explora y fusiona ritmos en su "Suite para piano y pulso vedado"; con este trabajo continúa en busca de tener un sonido propio
El productor tomó muchos riesgos pero está satisfecho con el resultado. FOTO: GEORGINA ROBLEDO. EL UNIVERSAL
31/05/2017
00:06
Georgina Bello - Clínica de Periodismo
-A +A

El músico, compositor y DJ uruguayo Luciano Supervielle se presentará en la Ciudad de México con su Suite para piano y pulso velado.

Luciano reúne una colección de piezas al piano como protagonista, acompañado de hip, hop; aparece también de otra manera, sólo sugerido, y aunque el productor aclara que fue arriesgado, está satisfecho con el resudado.

“Es un disco como solista, no está relacionado con otras producciones, pero no está alejado de lo que he buscado estos años: tener un sonido propio”.

Supervielle comenzó su carrera musical desde muy temprana edad; en 1998 salió su álbum debut como integrante de la agrupación Plátano Macho, de la mano de su amigo Gabriel Casacuberta.

Con el grupo finalizó una gira en 2015, por lo que 2016 fue el año en el que arrancaría su gira como solista pasando por Europa y Latinoamérica.

Sobre su nuevo disco aclara que no es para bailar pero sigue teniendo esa esencia que ha manejado a lo largo de su carrera.

“Estoy muy sorprendido de la aceptación que ha tenido el disco, era bastante arriesgado combinar este tipo de ritmos, pero estoy satisfecho”, añade.

Después de sus presentaciones en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, Luciano continúa con su gira promocional, hoy en el Zinci Jazz Club y el sábado 3 de junio en el Centro Cultural Mexiquense en Texcoco, Estado de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS