Celebrarán sus 15 sin Yahir y Nadia

Los integrantes de la primera generación de "La academia" agradecerán al público con un concierto en el Auditorio Nacional
La mayoría de los ex académicos decidieron aceptar la propuesta de volver a estar juntos en el escenario. FOTO: ESPECIAL
31/05/2017
00:04
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El 1 de diciembre de 2002 en el escenario del Auditorio Nacional se llevó a cabo la primera final de La Academia; ahora a 15 años de distancia los ex concursantes de este reality volverán a reunirse en este lugar el 24 de agosto con el espectáculo Primera Generación, con el cual quieren agradecer a sus fans el apoyo recibido en este tiempo.

Artículo

Siete momentos para recordar de la primera generación de "La Academia"

Los pleitos, polémicas y romances que surgieron en el reality show de 2002
Siete momentos para recordar de la primera generación de "La Academia"Siete momentos para recordar de la primera generación de "La Academia"

“Nosotros estamos aquí presentes porque después de 15 años, creo que el público se merece un gran agradecimiento, por haber seguido nuestra trayectoria”, declaró Víctor García.

Quienes tomaron la iniciativa de reunir a este grupo de artistas fueron Toño Mauri y Arturo Velasco, que encabezan un grupo de socios que impulsa este concepto que apela a la nostalgia.

“Lo que van a ver es la continuidad de algo que hoy vende boletos, que la gente busca cuando viene a ver un espectáculo como Primera Generación, tenemos un antecedente muy importante como es Mercurio y Magneto cuando decidimos reunirlos y ver qué pasaba, y nos dimos cuenta que lo que iban a ser 20 fechas hoy llevamos más de 100 con ese concepto, por eso ésta es una de las apuestas más importantes del año”, declaró Arturo Velasco.

Alejandro Daniel, Estrella, Héctor Zamorano, José Antonio de la O, Laura Cano, María Inés, Miguel Ángel, Myriam, Raúl Sandoval, Toñita, Víctor García y Wendolee, son los ex académicos que decidieron aceptar la propuesta de volver a estar juntos en el escenario al parecer de manera indefinida, los únicos ausentes serán Nadia y Yahir.

“Hicimos la invitación en la misma situación, las mismas condiciones, a Yahir concretamente y a sus mánagers, le hicimos una oferta, él tenía otros planes, nos dio una respuesta negativa, y sí nos llama la atención que diga que no lo invitamos, pero sí se hizo y hoy no está con nosotros, obviamente es igual de bienvenido”, dijo Velasco.

El encargado de diseñar este show es el productor Javier Calderón, que explicó que Primera Generación será un recuento o una revista musical de todo lo que se vivió durante el reality, que incluyen canciones emblemáticas de cada intérprete y otras inéditas.

“Cada uno de nosotros hemos pasado por mucho, nos hemos caído y levantado, pero lo importante es que estamos de pie, que queremos agradecer a nuestro público con el mejor show, nos estamos preparando como lo que somos, unos artistas y todos somos profesionales para darles el alma en este escenario”, declaró Toñita.

Miguel Ángel señaló que por una cuestión de marca registrada no pueden usar el nombre de La Academia, pero el llevar el nombre de Primera Generación es más acorde a su estatus actual.

Artículo
Toñita, Yahir, Víctor... ¿Qué pasó con la primera generación de “La Academia”?Toñita, Yahir, Víctor... ¿Qué pasó con la primera generación de “La Academia”?
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS