jose.montoya@eluniversal.com.mx

Así como existen canciones que definieron a una generación, también existen artistas que han sabido llevar este estandarte y evolucionar con el tiempo de manera simultánea. Tal es el caso de Melanie C, una de las integrantes de las Spice Girls, quien emprendió una carrera como solista y ahora se presentará en la Ciudad de México junto a Vanilla Ice y Jenny, de Ace of Base, concierto que espera hacer recordar a la audiencia la música de los 90 en el Classics Fest hoy en el Auditorio Blackberry.

En entrevista, Melanie revela cómo ha sido combinar su carrera con ser madre, la relación que mantiene con sus antiguas compañeras así como el considerar regresar a los escenarios a su lado.

“Estoy muy emocionada de ir a México, en realidad no sé qué esperar. No he estado en México en muchísimos años y cuando estuve fue algo muy breve así que estoy emocionada de regresar y cantar. Sé que allá hay muchos fans de las Spice Girls y espero tener oportunidad de saludarlos a todos”, afirmó.

Aunque pudiera parecer que el hablar de las Spice Girls es un tema delicado, la artista revela lo que piensa del futuro con relación al grupo. “Tuvimos mucha gente que nos dijo cuánto amaban nuestra música porque les daba fuerza y poder a una edad temprana. Es lo mejor que puedes escuchar porque nos hizo sentir orgullosas de tocar la vida de tantas personas con nuestra música.

“Nos juntamos para cantar en el 2007, hicimos unos shows en Reino Unido y en Norteamérica, también en las Olimpiadas en 2012. No tenemos plan de estar juntas en este momento pero no sabemos que pueda deparar el futuro. Seguimos siendo amigas que se preocupan la una por la otra y amamos mucho a las Spice y su música, tal vez algún día estaremos juntas nuevamente”.

Aunque admite que empezar tan joven con el grupo puso mucho trabajo en sus hombros, fue el mensaje que venía con ellas lo que más les sirvió para seguir. “Cuando estuve en las Spice Girls sentía una gran presión. Sabíamos que teníamos muchos fans que nos veían como ejemplo y creo que eso es algo duro a esa edad porque estás creciendo al mismo tiempo y cometiendo errores, pero ahora he crecido y soy mamá. He tomado esa responsabilidad y me siento orgullosa de lo que las chicas y yo conseguimos.

“Creo que el feminismo ha estado ahí por siglos y en los 90, conmigo y las Spice Girls fue algo maravilloso, todo lo que nos pasó y nuestras experiencias queríamos que fueran llenas de calidad. Queríamos ser algo más que sólo un grupo de chicas, así como la igualdad de géneros. El mundo ha avanzado mucho y es genial poder verlo, hay muchas áreas de la sociedad que necesitan fuerza y poder y considero que ser una Spice Girl tiene que ver con mantener unida a la gente”.

Al cuestionarle sobre un regreso, bromea y dice: “Si todas las otras chicas quieren hacerlo, yo lo haría. Les diré que volveremos a estar juntas, sólo si vamos a México”. Afirma que su hija Scarlet conoce su trabajo y que admira a otros artistas actuales, pero no sabe si seguirá sus pasos. “Está muy orgullosa de mami. Le presenté a todas las Spice Girls cuando era pequeña y las amó a todas. Es muy fan de Ed Sheeran, Little Mix y Taylor Swift. Ama la música, cantar y bailar. Ahora tiene ocho años y se está divirtiendo”.

Al hacer un repaso de su carrera revela, no tener ningún remordimiento. “No me arrepiento de nada, estoy muy orgullosa de todo lo que he logrado tanto con las Spice Girls como con mi carrera de solista, trabajando en el teatro musical, he hecho algo de televisión y radio. Verdaderamente creo que toda esa experiencia me han hecho una mejor intérprete, mi pasión número uno es hacer e interpretar música”.

Ahora que lleva más de dos décadas haciendo música, confiesa con quién le gustaría trabajar y cuál cree que ha sido la clave para mantenerse. “Una persona que adoro y que me encantaría trabajar es Sia, es increíble y me parece que no tiene muchas canciones a dueto. Shakira también lo es, esas caderas no mienten.

“Me gustaría seguir haciendo música y mi nuevo álbum Version of Me me tiene emocionada porque me siento diferente y es lo que quería, que mi trabajo sonara diferente, es algo fresco y soy alguien muy ambiciosa. Me siento llena de energía y afortunada de que teniendo 20 años de carrera me sienta tan emocionada para el futuro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses