janet.merida@eluniversal.com.mx

El concierto de Samo, de este jueves será una fecha inolvidable para muchos.

Inolvidable para el cantante, que presentó su Eterno Tour en el Lunario del Auditorio Nacional, para sus seguidores y para dos que comprometieron en matrimonio en el escenario, recibiendo como primer regalo de bodas el tema “Todo cambió”, en voz de Samo y el aplauso del público.

El compositor y cantante Samuel Parra, Samo, se dio a conocer con Camila, la banda de pop en la que él, Mario Domm y Pablo Hurtado se hicieron acreedores a varios reconocimientos y nominaciones.

En 2013 el veracruzano decidió iniciar un camino como solista y lo celebró con Inevitable.

Cuatro años después de ese paso, entre amigos y seguidores Samo se adueñó del escenario y cantó temas como “Eterno”, “Bachata rosa” y “Sólo por amor”.

También rindió homenaje a José Alfredo Jiménez entonando sus temas “El rey”, “Amanecí otra vez”, “Un mundo raro” y “Échame a mí la culpa” (esta última, de la autoría de José Ángel Espinosa, Ferrusquilla); al terminar esta parte, por supuesto que le echó un generoso trago a su bebida.

Estaban ahí Christian Chávez, Mauricio Barcelata y otros amigos suyos, aplaudiéndole en cada tema y en algún momento el cantante se detuvo para saludarlos y agradecer su amistad.

De principio a fin, Samo no sólo cantó, sino que también escenificó sus letras, moviéndose por todo el escenario.

Recordó que hace varios años escribió una letra para entonar con alguien especial: Alejandra Guzmán, quien si bien no estuvo físicamente, sí apareció en las pantallas del lugar complementando “Te juro”. La canción habla de un “amor de papel”, lleno de mentiras.

Como varios artistas han hecho durante sus conciertos o en premiaciones musicales, Samo también se tomó un momento para hablar de Venezuela y los tiempos difíciles por los que atraviesa su población.

Más tarde, en la recta final de su concierto, señaló: “Esta es una canción que dolió mucho, como duele cuando el desamor toca tu puerta, cuando la mentira, el dolor, te golpea tan fuerte.

“Aprendí que el dolor te regala experiencia, madurez, esta canción me enseñó que la vida vale mucho, que las lágrimas son necesarias para limpiar el alma. En ese tiempo vivía un momento muy difícil, un angelito se me fue al cielo y esta canción se llama: ‘De qué me sirve la vida’”.

Muchos corearon con él, identificándose con los sentimientos que Samo ponía en el aire.

En la recta final, inclinados en la nostalgia, cantó “Aléjate de “mí”, “Sólo para ti” y “Mientes”, que lograran gran popularidad con Camila y que esa noche Samo entonó con ayuda de todos.

El encuentro terminó poco después de las 23:00 horas, con un gran aplauso.

“Lo de ayer fue inigualable e inexplicable lo que me hizo sentir… lo que sentimos juntos. Gracias Lunario, gracias familia”, escribió posteriormente el artista en sus redes sociales, acompañado de un video con imágenes previas y durante el concierto.

Eterno es su más reciente álbum, pero para este concierto decidió no sólo cantar esta nueva producción, sino dar un paseo por toda su carrera musical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses