Gilberto Santa Rosa se aferra a la salsa en tiempos de reggaetón

El cantante asegura defender el género, aunque no descarta una colaboración
Gilberto ofrecerá concierto hoy en el Centro de Convenciones Tlatelolco. FOTO: AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL
26/05/2017
00:07
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Gilberto Santa Rosa dice que la salsa es un género sobreviviente y un fenómeno que a diferencia de sonidos como el reggaetón, perdura en el tiempo.

“Yo pienso que aferrarse en el buen sentido de la palabra a los principios y a los elementos que identifican a los géneros es la respuesta para sobrellevar y prevalecer ante esos cambios.

“La música popular siempre va a ser variable porque la gente cambia y va evolucionando, hay algo que nos gusta más que a otros, pero también lo auténtico, lo que tiene base, lo que tiene características propias yo creo que se queda por más tiempo. Estamos viviendo una época en donde pasa eso. Las duraderas son muy pocas, los que venimos de otro tiempo”, explicó.

El miércoles por la noche Santa Rosa tuvo su primera presentación en la Ciudad de México y hoy tendrá un concierto en el Centro de Convenciones Tlatelolco a las 21:00 horas, en donde presentará su disco Necesito un bolero y sus canciones más exitosas.

El puertorriqueño explicó que en la salsa pocos han sido los jóvenes que han logrado sacar la casta por el género y que se han quedado en un estatus muy local, lo que no les ha permitido ser conocidos en el mundo.

“La salsa es un fenómeno y es un sobreviviente, porque es curioso cómo hay un punto que no puedo decir cuál es… es un fenómeno que pasa mucho en Latinoamérica, que los jóvenes se reencuentran con ella gracias a sus padres y así es como lo hacen vigente en sus vidas”, agregó.

Reconoció que a pesar de que el reggetón está viviendo un buen momento y que es del gusto del público a él no lo exime de no participar en alguna canción de este tipo.

“(Hay que) adaptarnos, a algunos nos han costado más que otros y la verdad es que estos cambios han sucedido muy rápido y hay una mezcla de sentimientos, por un lado es muy interesante ver lo nuevo, ver cómo se mueve, cuáles son las tendencias musicales y de industria”, dijo y explicó que jamás cambiaría la salsa como género, pero sí se daría la oportunidad de hacer una colaboración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS