Los Ángeles Azules ahora son de Platino

Yahir les entregó en el Palacio de los Deportes certificado de 120 mil copias
Yahir acompañó a la agrupación en el escenario (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
22/05/2017
00:09
Rafael Villalobos
-A +A

[email protected]

La noche arrancó al ritmo “Entrega de Amor”, canción icónica de Los Ángeles Azules, mejor conocidos por sus más fieles seguidores como Los reyes de la cumbia.

Acompañados de una pantalla en la que se mostraban videos de las tradiciones y lugares emblemáticos de la Ciudad de México, los músicos sorprendieron a sus fans con una primera parte dedicada a la cumbia y sólo cumbia.

Haciendo alusión a las tradicionales ruedas de baile sonidero de colonias como La Guerrero, La Merced, el barrio bravo de Tepito y, por supuesto, las de la delegación Iztapalapa, los músicos deleitaron a su público con temas como “La cumbiamba”, “Toma que toma” y “La Cumbia de la Tostadita”, que pusieron a bailar a todos en el Palacio de los Deportes.

Los reyes de la cumbia dieron la bienvenida la Orquesta Sinfónica que apareció en el escenario desde un plataforma para interpretar el tema “El listón de tu pelo”, que fue coreada por los más de 10 mil asistentes. “Que se pongan de pie todos los que cumplen años hoy porque les vamos a dedicar un tema pero sobre todo a los que cumplen 17 años”, afirmó la agrupación de Iztapalapa, que sorprendió a su público, ya que esperaban escuchar la canción “17 años” en su versión sinfónica pero no era esa, sino el tema “20 rosas”.

“Para todos nuestros enamorados esta noche vamos hacer algo nuevo, así que todos a una sola voz: ‘Cómo te voy olvidar’”, gritaron Los Ángeles Azules.

Esto provocó que los románticos de la cumbia se pusieran de pie para cantar y bailar al ritmo de la melodía que es usual escuchar en fiestas y bailes de la Ciudad de México. Los Ángeles Azules recibieron una sorpresa por parte del cantante Yahir, quien les entregó un reconocimiento para el disco De plaza en plaza, que ya es disco Doble Platino por haber vendido más de 120 mil copias. “Gracias a todos ustedes esto es posible, ya que en esta época es más difícil vender tantos discos, pero a festejarlo bailando”, comento el vocalista del grupo.

La ovación la recibió Yahir, ya que entre gritos de “te amo”, “papacito” y “hazme un hijo” apareció en el escenario para entregarle su amor a todas las solteras al comentar: “Me encuentro en búsqueda de novia, ¿habrá alguna por aquí?”, preguntó Yahir

La gala sinfónica tuvo algunos invitados que participaron en la grabación del disco De plaza en plaza, tales como Los Claxons, Mc Davo y por supuesto a la chaparrita consentida de Los Ángeles Azules, Ana Torroja, recibida por lo asistentes con gritos de “Te Amo”, y que los acompañó con “Ay Amor”.

El público no quería que se despidieran Los reyes de Iztapalapa pero llegó la hora final del espectáculo con los temas más bailados y cantados por sus amantes de la cumbia, entre ellos “Mis Sentimientos” y “17 Años”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS