Los 50 años de Pink Floyd en un viaje multisensorial

El Victoria & Albert Museum de Londres abre una exposición a partir del 13 de mayo
La recopilación permite sumergirse en el exclusivo mundo de la banda. (EFE / FACUNDO ARRIZABALAGA)
10/05/2017
00:06
Londres
-A +A

“Pink Floyd: Sus restos mortales” es la primera retrospectiva que recorre, en un viaje multisensorial, los 50 años de historia de una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos; una muestra que se abrirá el 13 de mayo en el Victoria & Albert Museum (V&A) de Londres.

Martin Roth, director del V&A, donde la exposición podrá visitarse hasta el 1 de octubre, afirmó que Pink Floyd es una banda “impresionante” que ha sido capaz de crear una música “extraordinaria” durante cinco décadas, además de ser “pionera” en unir su particular estilo “musical y visual”.

Algo que, según Roth, demostraron “desde sus primeras actuaciones al comienzo de los años 60
en las que utilizaban luces experimentales, hasta sus espectaculares shows en estadios de futbol, pasando por las icónicas portadas de sus álbumes”.

La exposición marca el 50 aniversario del primer álbum del grupo, The piper at the gates of dawn (1967) y de su primer sencillo, “Arnold Layne”, los comienzos de una banda que se tornaría en un icono cultural del siglo XX.

A través de portadas de sus discos, letras de canciones, videos, recortes de periódicos, piezas de música, obras de arte, instrumentos, fotos, y hasta un total de 350 objetos —algunos de ellos inéditos hasta la fecha— la recopilación permite al público sumergirse en el “exclusivo” mundo de Pink Floyd.

Una recreación de la furgoneta que utilizó la agrupación británica para sus primeros conciertos inicia la muestra, en la que, a lo largo de más de una decena de salas, la música y un ambiente psicodélico juegan un papel fundamental en la reproducción del universo de la banda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY