Se encuentra usted aquí

Nicky gana e impone su ritmo

El reggaetonero estadounidense logró seis premios Latin Billboard en una noche dominada por la música urbana
El músico estadounidense dedicó sus premios a Venezuela y a Dios (AGENCIAS)
28/04/2017
00:42
Redacción
-A +A

La ceremonia de los premios Billboard en su versión latina celebra y premia a lo más destacado de la musica hispana, pero en su edición 2017 lo que reinó fue el reggaeton.

No por nada Nicky Jam se coronó la noche del jueves como el máximo ganador de la noche al subir al escenario del Watsco Center de la University of Miami en Coral Gables para recibir seis premios en las categorías de Canción Latin Rythm del Año, Canción del Año Streaming, Hot Latin Song del Año, Latin Rythm Song Artista del Año Solista y Hot Latin Song del Año, Canción del Año Digital.

Además de ser el favorito para ganar, Nicky Jam hizo bailar a los presentes al interpretar su tema “El amante”, para el cual contó con la participáción de su amigo, el actor Vin Diesel, quien no dudó en cantar algunos extractos en español.

-fotodeldia-_eeuu_billboard_premios_43750774.jpg

                                                                 (FOTO: EFE)

El cantante de padres puertorriqueños dedicó sus premios a Venezuela, país que, dijo, está viviendo un duro momento.

“Estos premios se los dedico a Venezuela, para que las cosas vayan hacia arriba, hacia Dios”.

Nicky no fue el único en mostrar su apoyo al pueblo venezolano, el colombiano J Balvin, quien sólo se llevó a casa los premios a Album Rythm del Año, por su disco Energía, y Latin Rythm Albums Artista del Año Solista.

“Esto va para Venezuela, yo sé que de pronto los medios pueden bloquear y esconder información sobre Venezuela, pero yo sé que están sufriendo mucho, que hay muertos y eso no está bien, así que por favor, toda la vibra para Venezuela, los artistas que estamos aquí no hemos vuelto a Venezuela y saben por qué, necesitamos volver a Venezuela y tener más libertad”, expresó.

Aun cuando hubo actuaciones de otros géneros, como la de Jennifer Lopez, quien presentó su tema en español “Mírate”; Alejandro Fernández y Ricardo Arjona, quien además de presentarse por primera vez, recibió el premio Billboard a la Trayectoria Artística, lo que imperó fue el reggaetón.

J Balvin, Gente de Zona, Zion & Lennox, Wisin, Yandel y sin duda la más esperada de la noche, la realizada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, con su tema “Despacito”, dominaron durante la noche.

Con su cambio al reggaetón, Fonsi arrancó los aplasusos de todo el auditorio, quien no dejó de bailar su tema. El intérprete puertorriqueño también fue reconocido con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su labor altruista; se lo entregó Juan Luis Guerra.

En medio de reggaetón, un ídolo, Juan Gabriel, obtuvo cinco premios postmortem con su último disco Los dúo 2: en las categorías Top Latin Album del año, Latin Pop Album del Año, Latin Pop Album del Año, Artista Solista y Top Latin Album Artista del Año Masculino.

Los encargados de recibir los reconocimientos fueron sus hijos, quienes subieron al escenario.

“Es un honor, un orgullo poder estar aquí, y poder recibir esto por él; gracias al maestro Farías por producir el Dúos 2 y a todo el público que por su amor, él siempre vivirá gracias a su música. Gracias”, dijo Iván Aguilera.

La ceremonia fue conducida por Carlos Ponce y Kate del Castillo, quien lució tres cambios de ropa y hasta tiempo se dio de hacer chistes con la situación que enfrenta con la justicia mexicana.

Durante un espacio de la ceremonia, la actriz mexicana bromeó con los Blue Man Group, a quienes dijo que pensó que eran agentes de la DEA que iban por ella.

Dos de los artistas latinos más importantes en el mundo también estuvieron presentes en la ceremonia, Jennifer Lopez, quien tras su actuación recibió el premio de la Estrella a su trayectoria artística, el cual dedicó a la comunidad latina y expresó sentirse feliz de regresar con el álbum en español que en breve lanzará.

Marc Anthony subió al escenario no para cantar, pero sí para recibir los premios Gira del Año y Tropical Albums Artista del Año Solista. En su oportunidad ante el micrófono, no dudó en felicitar a su ex esposa.

“Estoy sin palabras, muchas, gracias. Quiero felicitar a Jennifer por una noche inolvidable, especial, es su noche, pero gracias por tantos años de cariño y apoyo”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS