Más Información

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura
El cantante y compositor argentino Luis Eduardo Rodrigo, marido de la también cantante Teresa Rabal, falleció hoy en Madrid a los 73 años, según informa la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en su página web.
La SGAE expresa sus condolencias a sus familiares y allegados "en estos difíciles momentos" e informa de que el velatorio se instalará esta tarde en el tanatorio de Villalba (Madrid).
De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad; estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.
La primera etapa de su carrera artística se desarrolló en Latinoamérica, donde lanzó 20 discos y realizó numerosas giras.
En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España, donde se grabó su poema "Los ojos de Charly", premiado en el Instituto de Cultura Hispánica.
En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el primer Premio del Festival de Benidorm con su canción "A María yo encontré".
En 1973 se afincó definitivamente en España, donde grabó varios discos y compuso bandas sonoras para el cine y TVE.
En ese tiempo era frecuente que actuara interpretando temas como "A María yo encontré", "Indio", "Por eso te quiero" y "Uds. mujeres".
Se casó con Teresa Rabal, hija de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer, en 1977 y comenzó a producir proyectos profesionales orientados al público infantil.
El espectáculo Una cigarra llamada Teresa se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera.
Junto a Teresa Rabal, produjo canciones de gran éxito como "Veo Veo", "De oca a oca", "Me pongo de pie...", "La canción de los sonidos" o "Palmitas con palmitas".
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







