Con cantos, dan último adiós a Martín Elías Díaz

Despiden al cantante en el Parque de la Leyenda Vallenata en su natal Colombia
El intérprete de vallenato, falleció el viernes en un accidente, tenía 26 años (EFE)
16/04/2017
00:06
DPA
Valledupar, Colombia.
-A +A

Miles de seguidores se congregaron ayer en el parque principal de Valledupar, capital del departamento de Cesar (norte), para despedir al cantante vallenato Martín Elías Díaz, quien murió el viernes en un accidente de tránsito.

Con caravanas desde diferentes puntos de la ciudad ubicada a unos 651 kilómetros al norte de Bogotá, los seguidores de uno de los intérpretes más exitosos de la música vallenata en la actualidad llegaron al parque en medio de lágrimas, oraciones y cantos.

El parque de la Leyenda Vallenata, en donde anualmente se realiza un concurso que premia a los mejores de ese género, fue elegido por la familia y las autoridades locales como el lugar en donde se hará una sentida despedida al artista de 26 años, quien será sepultado el próximo lunes.

En redes sociales, artistas, deportistas y autoridades locales siguieron lamentando el fallecimiento del joven cantante, quien dejó dos hijos de siete y cuatro años.

“Lamentando la muerte de Martín Elías. Su familia y amigos en mis oraciones”, escribió Juanes en Twitter, misma red en la que el futbolista Falcao García expresó: “Gracias por tu música, sencillez y apoyo. Te extrañaremos”.

También el cantante Fonseca se pronunció en Twitter: “Me duele en el alma la muerte de Martín. Un bacán, un talentoso y un caballero. Gracias por tu música. Buen viaje hermano”, señaló el varias veces ganador del Premio Grammy Latino.

Díaz se movilizaba en una camioneta hacia la ciudad de Santa Marta junto con tres personas tras actuar en un concierto que se extendió hasta la madrugada de ayer en el municipio de Coveñas.

El vehículo, que al parecer iba con exceso de velocidad, volcó en la carretera y sus ocupantes fueron llevados con graves heridas a un hospital de Sincelejo, capital de Sucre.

Según su representante Juan Vega, Díaz sufrió múltiples fracturas y cinco paros cardiorrespiratorios cuando los médicos intentaban salvarle la vida.

El artista era hijo de Diomedes Díaz, uno de los más populares cantantes de vallenato de los últimos tiempos, quien murió en 2013 a los 56 años como consecuencia de un infarto cardiaco.

Martín Elías era uno de los cantantes jóvenes de mayor proyección en ese género folclórico colombiano y se hizo popular por el gran parecido con su padre, tanto en lo físico con en la voz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS